Ir al contenido principal

La doble calzada Calarcá - Cartago nació por pedido expreso de Roberto Jairo Jaramillo

La doble calzada Calarcá - Cartago nació por pedido expreso de Roberto Jairo Jaramillo

Una vez electos en 2019 y semanas antes de su posesión en la actual vigencia, los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío se reunieron con el entonces presidente Iván Duque Márquez, quien analizó con ellos las realidades de sus departamentos y les ofreció apoyo para un macroproyecto en cada territorio, a partir de la concertación, la conveniencia regional y la viabilidad, aspectos que fueron discutidos en dicha reunión.

El mandatario de Caldas expuso la necesidad de terminar el aeropuerto de Palestina; por su parte desde Risaralda el gobernante pidió la Clínica de Cuarto Nivel; y en el Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas fue enfático sobre la necesidad de contar con dobles calzadas que fortalecieran la malla vial, la cual beneficiará no solo a las comunidades regionales, sino a todos los viajeros que del país crucen por este, que es llamado “El Triángulo de Oro Vial de Colombia”.

Los anteriores detalles, sobre cómo se logra desde la Gobernación del Quindío que el Gobierno nacional adjudique este proyecto, el cual se encuentra en ejecución, fueron dados a conocer por el exdirector nacional de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, y por el gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, durante el ejercicio periodístico que los reunió de manera virtual para conocer aspectos concernientes a las inversiones de la “Gobernación del Billón”.

El exfuncionario relató cómo fue llamado a la reunión del presidente y los tres gobernadores, y cómo se encontró con una propuesta del Quindío a la que empezó a trabajarle desde el organismo nacional, y que en ese momento cambió la visión desde el Invías para la ejecución de proyectos en el Quindío, puesto que antes solo se pensaba en el Túnel de La Línea y obras complementarias.

(Foto Gobernadores Eje Cafetero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Destacan aprobación del proyecto de ordenanza para el Ecosistema de Emprendimiento

@QuindioGob @RobertoJairo_Q Con la aprobación de la ordenanza que fortalece el ecosistema del emprendimiento en el Quindío, se clausuró el cuarto periodo extraordinario de sesiones y la labor de la Asamblea durante el presente año. El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, quien participó de la clausura, explicó que este aval dejó como resultado la creación de la Red Regional de Emprendimiento del Quindío y la creación del Fondo Departamental de Emprendimiento, por medio del cual se destinarán recursos de la Gobernación que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para el otorgamiento de capital semilla y capital de trabajo a los emprendedores, para facilitarles el acceso al crédito. El proyecto comprende 4 puntos clave: 1. Crear la red de emprendimiento como un espacio de articulación entre el sector público, la academia, los gremios y los emprendedores. Se destaca que la red entre sus funciones tiene la formulación de un plan estratégico de empre

“Uno de los proyectos más ambiciosos del país en cambio climático, lo tenemos en el Quindío”: Gobernador

 Con la actividad Evento Carnaval por el Cambio Climático, enmarcada dentro del proyecto “Implementación de Acciones de Adaptación al Cambio Climático”, el gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas inició la semana por la educación ambiental: Quindío Resiliente, en el cual el mandatario enfatizó que: “Uno de los proyectos más ambiciosos del país en cuanto a cambio climático, lo tenemos en el Quindío, en este corazón de Colombia. Vamos a sembrar 615.000 árboles nativos en las cuencas hidrográficas; vamos a cuidar nuestros ríos, el aire que respiramos. Vamos a defender este departamento verde”. En una transmisión en directo, se unieron los doce municipios del Quindío de manera simultánea, con actividades relacionadas al cambio climático y el cuidado del medio ambiente.