Ir al contenido principal

Alcaldía de Armenia capacitará y certificará en tenencia adecuada de mascotas a administradores de propiedad horizontal

Alcaldía de Armenia capacitará y certificará en tenencia adecuada de mascotas a administradores de propiedad horizontal

¡Somos pioneros a nivel nacional! Alcaldía de Armenia capacitará y certificará en tenencia adecuada de mascotas a administradores de propiedad horizontal

La Alcaldía de Armenia que lidera el mandatario José Manuel Ríos Morales, en trabajo articulado con la Universidad Alexander Von Humboldt, se reunió con líderes del colectivo de administradores de las propiedades horizontales de la ciudad con el propósito de iniciar capacitaciones que permitirán certificarlos en la tenencia responsable y adecuada de mascotas. De esta manera, invitar a que se cumplan con estándares y normas locales, regionales, nacionales e internacionales en la tenencia responsable de animales de compañía, además, aportar para la convivencia entre vecinos respecto al adecuado manejo de los peluditos.

“La Administración Municipal ha tomado la iniciativa de llamar a la academia, en este caso, a la Universidad Von Humboldt, representada en los programas de Medicina Veterinaria y Derecho, para desarrollar un proceso de certificación tanto de administradores de propiedades horizontales como los conjuntos, para que obtengan, si cumplen con estándares para tenencia responsable y adecuada de animales de compañía, un sello que les diferencie, distinga y pueda ser notorio en que cumplen con los derechos y los deberes de los animales, consagrados en normas locales, nacionales e internacionales”, señaló Diego Fernando López Guzmán, decano de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Alexander Von Humboldt.

Este sello visibilizará que existe un compromiso por parte de la propiedad horizontal de lograr que al interior sus copropietarios tengan una cultura de deberes y derechos en torno a los animales de compañía con los que comparten los espacios, además, estos conjuntos obtendrán un plus extra porque los ciudadanos tendrán la certeza de que se cumplen con los estándares requeridos para la tenencia de animales de compañía al momento de adquirir alguna propiedad. Desde la autoridad pública, estos lugares tendrán prelación para algún tipo de campaña o intervención que se deba realizar.

“La idea es que, junto a la academia y las secretarías de la Administración Municipal, capacitemos a la mayor cantidad de administradores de propiedad horizontal en temas de bienestar animal; este proyecto nos llevaría a ser pioneros a nivel nacional con el fin de poder subsanar estos temas de convivencia dentro de los conjuntos por la mala tenencia de los animales”, afirmó Andrés Felipe Guaydía, líder del área de Bienestar Animal de la Alcaldía de Armenia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Destacan aprobación del proyecto de ordenanza para el Ecosistema de Emprendimiento

@QuindioGob @RobertoJairo_Q Con la aprobación de la ordenanza que fortalece el ecosistema del emprendimiento en el Quindío, se clausuró el cuarto periodo extraordinario de sesiones y la labor de la Asamblea durante el presente año. El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, quien participó de la clausura, explicó que este aval dejó como resultado la creación de la Red Regional de Emprendimiento del Quindío y la creación del Fondo Departamental de Emprendimiento, por medio del cual se destinarán recursos de la Gobernación que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para el otorgamiento de capital semilla y capital de trabajo a los emprendedores, para facilitarles el acceso al crédito. El proyecto comprende 4 puntos clave: 1. Crear la red de emprendimiento como un espacio de articulación entre el sector público, la academia, los gremios y los emprendedores. Se destaca que la red entre sus funciones tiene la formulación de un plan estratégico de empre

“Uno de los proyectos más ambiciosos del país en cambio climático, lo tenemos en el Quindío”: Gobernador

 Con la actividad Evento Carnaval por el Cambio Climático, enmarcada dentro del proyecto “Implementación de Acciones de Adaptación al Cambio Climático”, el gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas inició la semana por la educación ambiental: Quindío Resiliente, en el cual el mandatario enfatizó que: “Uno de los proyectos más ambiciosos del país en cuanto a cambio climático, lo tenemos en el Quindío, en este corazón de Colombia. Vamos a sembrar 615.000 árboles nativos en las cuencas hidrográficas; vamos a cuidar nuestros ríos, el aire que respiramos. Vamos a defender este departamento verde”. En una transmisión en directo, se unieron los doce municipios del Quindío de manera simultánea, con actividades relacionadas al cambio climático y el cuidado del medio ambiente.