Ir al contenido principal

SENADOR JUAN PABLO GALLO LOGRA SEIS CAMBIOS EN LA REFORMA TRIBUTARIA, QUE SERÁN UN ALIVIO PARA EL BOLSILLO DE LOS COLOMBIANOS

SENADOR JUAN PABLO GALLO LOGRA SEIS CAMBIOS EN LA REFORMA TRIBUTARIA, QUE SERÁN UN ALIVIO PARA EL BOLSILLO DE LOS COLOMBIANOS

• El senador ponente de la tributaria, tras mucho insistir en sus diez no a la reforma, y tras varias reuniones con el gobierno y los demás ponentes, logra modificar algunos puntos de la reforma que aliviarán la carga para los hogares colombianos.

Bogotá. Desde que la reforma tributaria fue tramitada ante el Congreso, el senador liberal Juan Pablo Gallo, expresó varias preocupaciones ante el articulado que golpeaba directamente el bolsillo de los ciudadanos, que ya viene bastante afectado por el contexto inflacionario que vive el país.

Ante esto, el senador Gallo pasó varias propuestas al gobierno para recoger más plata sin necesidad de más impuestos, pero no fue escuchado. Por lo tanto, decidió dar la pelea con diez puntos, en los que dijo que se iba a parar en la raya para defender los intereses y el beneficio de los colombianos, especialmente los de clase media y los más vulnerables.

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el primer debate de la reforma, y tras conocer el borrador del texto, el senador Gallo celebra la modificación de seis puntos, que aunque no son todos los planteados, son un gran avance para el beneficio de los colombianos:

1. Se mantendrá el beneficio para nuestros caficultores, protegiendo el empleo de más de 540.000 familias y el precio de nuestro producto estrella.

2. La tarifa del impuesto para proyectos ecoturísticos y agroturísticos no aumentará hasta el 35% como quería el gobierno, sino que llegará al 15%.

3. No habrá incremento en la tarifa del impuesto al carbono para la gasolina, el ACPM y el gas.

4. Se conservarán los beneficios para la construcción de Vivienda de Interés Social, evitando la pérdida de empleo y garantizando que más de 500.000 colombianos al año puedan cumplir el sueño de ser dueños de su propia casa 5. La tarifa por concepto del impuesto a la Ganancia Ocasional será de 15% y no llegará a tarifas superiores al 20% o hasta 39%.

6. Algunos alimentos como la mortadela y el salchichón, que son el reemplazo de la carne en muchos hogares, no tendrán el impuesto a los ultraprocesados.

El senador Gallo reconoce el esfuerzo del gobierno pero sigue creyendo que estos seis cambios no son suficientes, por lo que seguirá su batalla en defensa del bolsillo de los colombianos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Destacan aprobación del proyecto de ordenanza para el Ecosistema de Emprendimiento

@QuindioGob @RobertoJairo_Q Con la aprobación de la ordenanza que fortalece el ecosistema del emprendimiento en el Quindío, se clausuró el cuarto periodo extraordinario de sesiones y la labor de la Asamblea durante el presente año. El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, quien participó de la clausura, explicó que este aval dejó como resultado la creación de la Red Regional de Emprendimiento del Quindío y la creación del Fondo Departamental de Emprendimiento, por medio del cual se destinarán recursos de la Gobernación que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para el otorgamiento de capital semilla y capital de trabajo a los emprendedores, para facilitarles el acceso al crédito. El proyecto comprende 4 puntos clave: 1. Crear la red de emprendimiento como un espacio de articulación entre el sector público, la academia, los gremios y los emprendedores. Se destaca que la red entre sus funciones tiene la formulación de un plan estratégico de empre

“Uno de los proyectos más ambiciosos del país en cambio climático, lo tenemos en el Quindío”: Gobernador

 Con la actividad Evento Carnaval por el Cambio Climático, enmarcada dentro del proyecto “Implementación de Acciones de Adaptación al Cambio Climático”, el gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas inició la semana por la educación ambiental: Quindío Resiliente, en el cual el mandatario enfatizó que: “Uno de los proyectos más ambiciosos del país en cuanto a cambio climático, lo tenemos en el Quindío, en este corazón de Colombia. Vamos a sembrar 615.000 árboles nativos en las cuencas hidrográficas; vamos a cuidar nuestros ríos, el aire que respiramos. Vamos a defender este departamento verde”. En una transmisión en directo, se unieron los doce municipios del Quindío de manera simultánea, con actividades relacionadas al cambio climático y el cuidado del medio ambiente.