Ir al contenido principal

¡Es un hecho! Administración que lidera José M. Ríos hizo posible laboratorio de simulación clínica en Red Salud Armenia

¡Es un hecho! Administración que lidera José M. Ríos hizo posible laboratorio de simulación clínica en Red Salud Armenia

Red Salud Armenia E.S.E., gerenciada por José Antonio Correa, en alianza con el SENA Regional Quindío, realizó la implementación de la “Sala de Simulación Clínica” Gloria Inés Valois Velásquez, la cual beneficiará a los estudiantes de ciencias de la salud de las instituciones de educación superior de la región que hacen parte del programa Convenios, Docencia, Servicio de la ESE de los cuyabros.

Gracias a este recurso de aprendizaje, que hoy hace posible la administración municipal liderada por José Manuel Ríos Morales, los estudiantes contarán con la dotación de equipos biomédicos, de tecnología y demás dispositivos médicos necesarios para simular salas de reanimación cardiopulmonar para niños y adultos, atención del parto con incubadora del recién nacido, sala de procedimientos para inyectología, curaciones y cambio de sondas.

Así mismo, la sala contará con equipos ortopédicos, camas hospitalarias y camillas, lo que crea en los estudiantes un ambiente hospitalario moderno, controlado y seguro, espacio que permitirá el desarrollo de habilidades y destrezas en los practicantes.

La sala de simulación “Centro de Formación Académica Gloria Inés Valois Velásquez” cuenta con una inversión de $1.500 millones, lo que lo convierte en el primer centro de formación hospitalario para estudiantes de la región, una sala que tiene simuladores de alta tecnología.

Cabe destacar que, gracias a este espacio, se verán beneficiados más de 450 estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Destacan aprobación del proyecto de ordenanza para el Ecosistema de Emprendimiento

@QuindioGob @RobertoJairo_Q Con la aprobación de la ordenanza que fortalece el ecosistema del emprendimiento en el Quindío, se clausuró el cuarto periodo extraordinario de sesiones y la labor de la Asamblea durante el presente año. El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, quien participó de la clausura, explicó que este aval dejó como resultado la creación de la Red Regional de Emprendimiento del Quindío y la creación del Fondo Departamental de Emprendimiento, por medio del cual se destinarán recursos de la Gobernación que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para el otorgamiento de capital semilla y capital de trabajo a los emprendedores, para facilitarles el acceso al crédito. El proyecto comprende 4 puntos clave: 1. Crear la red de emprendimiento como un espacio de articulación entre el sector público, la academia, los gremios y los emprendedores. Se destaca que la red entre sus funciones tiene la formulación de un plan estratégico de empre

“Uno de los proyectos más ambiciosos del país en cambio climático, lo tenemos en el Quindío”: Gobernador

 Con la actividad Evento Carnaval por el Cambio Climático, enmarcada dentro del proyecto “Implementación de Acciones de Adaptación al Cambio Climático”, el gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas inició la semana por la educación ambiental: Quindío Resiliente, en el cual el mandatario enfatizó que: “Uno de los proyectos más ambiciosos del país en cuanto a cambio climático, lo tenemos en el Quindío, en este corazón de Colombia. Vamos a sembrar 615.000 árboles nativos en las cuencas hidrográficas; vamos a cuidar nuestros ríos, el aire que respiramos. Vamos a defender este departamento verde”. En una transmisión en directo, se unieron los doce municipios del Quindío de manera simultánea, con actividades relacionadas al cambio climático y el cuidado del medio ambiente.