Ir al contenido principal

¡Desarrollo Empresarial! Este jueves inicia Enlace 2022, un evento de Gobernación y Fenalco

¡Desarrollo Empresarial! Este jueves inicia Enlace 2022, un evento de Gobernación y Fenalco

 Con el propósito de continuar fortaleciendo el desarrollo empresarial, la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, en convenio con Fenalco, realizarán este jueves 27 de octubre en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones la Segunda Jornada de Relacionamiento Empresarial, Enlace 2022.

El evento busca fomentar la red de contactos del comercio local a efecto de estimular el crecimiento de diversos sectores de la economía.

Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo del departamento, informó en rueda de prensa que a la fecha se han realizado más de 250 inscripciones a través de una convocatoria gratuita que se ha efectuado mediante una plataforma virtual.

Como factor dinamizador, se ha extendido invitación a empresarios de Risaralda, Caldas, Tolima y Tuluá para facilitar una interacción que permita generar escenarios de interés entre los diferentes públicos asistentes. "El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas tiene un compromiso importante con el sector empresarial de la región para acompañarlos con eventos como estos y acompañarlos en la consolidación de su idea de negocio".

Por su parte, Diana Patricia López Echeverri, directora de Fenalco, explicó que la metodología de relacionamiento es sencilla y muy práctica. Quien se ha registrado, puede acceder al sitio web y realizar sus citas, de acuerdo al cronograma y la agenda de contactos disponible. Con la aceptación de su solicitud queda pactado el encuentro presencial. "Este tipo de lazos acercan procesos productivos en beneficio de nuevas fuentes de empleo".

La jornada iniciará a las 8:00 a. m. y se extenderá hasta las 5:00 p. m. Sectores como comercio, entretenimiento, construcción, manufactura, alimentos, TIC, educación y agro, entre otros, han garantizado su presencia. Se espera una participación de 450 empresarios y la agenda previa ha contado con talleres preparatorios sobre marketing personal y desarrollo del talento humano que se han realizado con los grupos de preinscritos para garantizar un pitch de alta competitividad al momento de desarrollar sus citas de relacionamiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Destacan aprobación del proyecto de ordenanza para el Ecosistema de Emprendimiento

@QuindioGob @RobertoJairo_Q Con la aprobación de la ordenanza que fortalece el ecosistema del emprendimiento en el Quindío, se clausuró el cuarto periodo extraordinario de sesiones y la labor de la Asamblea durante el presente año. El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, quien participó de la clausura, explicó que este aval dejó como resultado la creación de la Red Regional de Emprendimiento del Quindío y la creación del Fondo Departamental de Emprendimiento, por medio del cual se destinarán recursos de la Gobernación que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para el otorgamiento de capital semilla y capital de trabajo a los emprendedores, para facilitarles el acceso al crédito. El proyecto comprende 4 puntos clave: 1. Crear la red de emprendimiento como un espacio de articulación entre el sector público, la academia, los gremios y los emprendedores. Se destaca que la red entre sus funciones tiene la formulación de un plan estratégico de empre

“Uno de los proyectos más ambiciosos del país en cambio climático, lo tenemos en el Quindío”: Gobernador

 Con la actividad Evento Carnaval por el Cambio Climático, enmarcada dentro del proyecto “Implementación de Acciones de Adaptación al Cambio Climático”, el gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas inició la semana por la educación ambiental: Quindío Resiliente, en el cual el mandatario enfatizó que: “Uno de los proyectos más ambiciosos del país en cuanto a cambio climático, lo tenemos en el Quindío, en este corazón de Colombia. Vamos a sembrar 615.000 árboles nativos en las cuencas hidrográficas; vamos a cuidar nuestros ríos, el aire que respiramos. Vamos a defender este departamento verde”. En una transmisión en directo, se unieron los doce municipios del Quindío de manera simultánea, con actividades relacionadas al cambio climático y el cuidado del medio ambiente.