Ir al contenido principal

Cupos a mundial Special Olympics, la meta de paratletas quindianos

Cupos a mundial Special Olympics, la meta de paratletas quindianos

 40 paratletas del departamento del Quindío sueñan con alcanzar uno de los veinte cupos para el Mundial de Special Olympics Berlín-2023 que se entregarán en los I Juegos Nacionales Special Olympics Colombia, que se llevarán a cabo del 7 al 9 de octubre en Ibagué, Tolima.

“Los cupos fueron obtenidos del regional realizado el 17 de septiembre en las instalaciones de la Universidad el Quindío y el Bolo Club, donde tuvieron participación 140 deportistas en las disciplinas de fútbol sala intelectual, que otorgó 20 cupos; por su parte, natación entregó 10, al igual que atletismo. La población de deportistas a participar son personas con discapacidad cognitiva o intelectual pertenecientes a las diferentes entidades del departamento y a los procesos de Indeportes Quindío”, explicó Johan Sebastián Gómez Villabón, delegado del departamento del Quindío de Special Olympics. Los siguientes son los deportistas que representarán al ‘Corazón de Colombia’ en los Nacionales:

Paratletismo

César Vargas González, Johan Stiven Rodas Sosa, Esteban Ocampo, David Alejandro Gutiérrez Marín, Andrés Felipe Cruz Guzmán, Andrés Felipe Cruz Guzmán, Ana Cristina Ramírez, Michel Mariana Sosa Castaño, Sandra Marcela Carrillo, Jaden Ocampo, Laura Marcela Rodríguez Carvajal.

Paranatación

Diana Cristina Torres, Dayana Vidales, Juan Alonso Ojeda, Daniel Andrés Aristizábal, Nicolás Rodríguez Dayana Vidales, Andrés David Quiroz, Santiago Franco Botero, Jhoan Sebastián Vega González, Poliana Neira, Juan Pablo Franco.

Fútbol sala intelectual

Jhoan Sebastián Torres, Uberley Botina Navarro, Donaldo de León Hernández, Edwar Andrés Castaño Jiménez, Andrés Mauricio Vera, Jean Carlo Bernate Daniel Arenas León, Alexander Carrillo Serna, John Jairo Ramírez Hernández, Juan Camilo Mejía, Gustavo Adolfo García, Cristian David León, Jhon Esneider Yonda, Luis Carlos Correa Orosco, Julián Toro Correa, Edwin Alejandro Bermúdez, Gustavo Adolfo Medina Silva, Jhon Faber Ortiz, Jose Mauricio Mesa, Jaime Alberto Navarro Guzmán.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Destacan aprobación del proyecto de ordenanza para el Ecosistema de Emprendimiento

@QuindioGob @RobertoJairo_Q Con la aprobación de la ordenanza que fortalece el ecosistema del emprendimiento en el Quindío, se clausuró el cuarto periodo extraordinario de sesiones y la labor de la Asamblea durante el presente año. El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, quien participó de la clausura, explicó que este aval dejó como resultado la creación de la Red Regional de Emprendimiento del Quindío y la creación del Fondo Departamental de Emprendimiento, por medio del cual se destinarán recursos de la Gobernación que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para el otorgamiento de capital semilla y capital de trabajo a los emprendedores, para facilitarles el acceso al crédito. El proyecto comprende 4 puntos clave: 1. Crear la red de emprendimiento como un espacio de articulación entre el sector público, la academia, los gremios y los emprendedores. Se destaca que la red entre sus funciones tiene la formulación de un plan estratégico de empre

“Uno de los proyectos más ambiciosos del país en cambio climático, lo tenemos en el Quindío”: Gobernador

 Con la actividad Evento Carnaval por el Cambio Climático, enmarcada dentro del proyecto “Implementación de Acciones de Adaptación al Cambio Climático”, el gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas inició la semana por la educación ambiental: Quindío Resiliente, en el cual el mandatario enfatizó que: “Uno de los proyectos más ambiciosos del país en cuanto a cambio climático, lo tenemos en el Quindío, en este corazón de Colombia. Vamos a sembrar 615.000 árboles nativos en las cuencas hidrográficas; vamos a cuidar nuestros ríos, el aire que respiramos. Vamos a defender este departamento verde”. En una transmisión en directo, se unieron los doce municipios del Quindío de manera simultánea, con actividades relacionadas al cambio climático y el cuidado del medio ambiente.