Ir al contenido principal

ANATO hace sus proyecciones sobre la Semana de Receso

ANATO hace sus proyecciones sobre la Semana de Receso

- La Asociación estima que en la Semana de Receso durante octubre cerca de 134 mil colombianos salgan del país y que alrededor de 824 mil de pasajeros viajen dentro del territorio nacional en vuelos domésticos.

- Es decir, para octubre se espera un incremento del 9% con respecto al mismo mes de 2019, lo anterior contrasta con el crecimiento que se reportó en abril de 34%.

En pocos días iniciará la Semana de Receso, temporada decretada en 2007 como un periodo de descanso académico para estudiantes de educación prescolar, básica y media. Debido al número de días que comprende, es además un tiempo del que las familias colombianas sacan provecho para realizar viajes nacionales e internacionales.

“Esta temporada ha sido tradicionalmente una jalonadora del turismo. Y ahora que los destinos dentro y fuera del país han empezado a normalizar el movimiento de turistas, creemos que ésta dejará unos excelentes resultados para el país. Y es por ello que, basadas en las nuevas tendencias del sector, las Agencias de Viajes han preparado su portafolio de productos y servicios en destinos tradicionales y no tradicionales”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De acuerdo con el comportamiento que ha tenido la industria de los viajes hasta el momento, ANATO estima que en la semana de receso durante octubre cerca de 134 mil colombianos salgan del país y que alrededor de 824 mil de pasajeros viajen dentro del territorio nacional en vuelos domésticos. Aunque se continúa en una senda de crecimiento, este se ha venido desacelerando durante los últimos meses por lo que para octubre se espera un incremento del 9% con respecto al mismo mes de 2019, lo anterior contrasta con el crecimiento que se reportó en abril de 34%.

Para esto, Las Agencia de Viajes han diseñador una oferta de paquetes que se adaptan a las nuevas exigencias del sector basándose también en la flexibilización de las restricciones de los diferentes destinos.

La dirigente gremial agregó que “Algunas de las tendencias actuales en el turismo se han visto relacionadas con que a la hora de reservar para esta temporada, las personas elijan planear con quién, a dónde, y qué actividades realizar en el destino, de la mano de una Agencia de Viajes. Sin duda, la asesoría de un profesional, ha ganado mayor relevancia tras la pandemia”.

Toda la oferta turística que ofrecen las Agencias de Viajes ANATO para esta temporada, se encuentra en el sitio web todoslosdestinos.com, herramienta creada para que los colombianos sepan todas las diferentes experiencias que pueden vivir en esta temporada dentro y fuera del territorio nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Destacan aprobación del proyecto de ordenanza para el Ecosistema de Emprendimiento

@QuindioGob @RobertoJairo_Q Con la aprobación de la ordenanza que fortalece el ecosistema del emprendimiento en el Quindío, se clausuró el cuarto periodo extraordinario de sesiones y la labor de la Asamblea durante el presente año. El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, quien participó de la clausura, explicó que este aval dejó como resultado la creación de la Red Regional de Emprendimiento del Quindío y la creación del Fondo Departamental de Emprendimiento, por medio del cual se destinarán recursos de la Gobernación que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para el otorgamiento de capital semilla y capital de trabajo a los emprendedores, para facilitarles el acceso al crédito. El proyecto comprende 4 puntos clave: 1. Crear la red de emprendimiento como un espacio de articulación entre el sector público, la academia, los gremios y los emprendedores. Se destaca que la red entre sus funciones tiene la formulación de un plan estratégico de empre

“Uno de los proyectos más ambiciosos del país en cambio climático, lo tenemos en el Quindío”: Gobernador

 Con la actividad Evento Carnaval por el Cambio Climático, enmarcada dentro del proyecto “Implementación de Acciones de Adaptación al Cambio Climático”, el gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas inició la semana por la educación ambiental: Quindío Resiliente, en el cual el mandatario enfatizó que: “Uno de los proyectos más ambiciosos del país en cuanto a cambio climático, lo tenemos en el Quindío, en este corazón de Colombia. Vamos a sembrar 615.000 árboles nativos en las cuencas hidrográficas; vamos a cuidar nuestros ríos, el aire que respiramos. Vamos a defender este departamento verde”. En una transmisión en directo, se unieron los doce municipios del Quindío de manera simultánea, con actividades relacionadas al cambio climático y el cuidado del medio ambiente.