Ir al contenido principal

Vía La Española-Río Verde-Barragán continuará cerrada hasta la estabilización total del talud

Vía La Española-Río Verde-Barragán continuará cerrada hasta la estabilización total del talud

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) @udegerdquindio 

Comunicado a la opinión pública:

La Gobernación del Quindío, a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, y las Secretarías Jurídica y de Aguas e Infraestructura, se permiten informar que se determinó el cierre de la vía La Española-Río Verde-Barragán, como medida temporal y preventiva, debido al talud ubicado en el sector de La Picota, con código 40QN04-1 del municipio de Calarcá, coordenadas Latitud 4.37127 Longitud 75.76861, que cayó sobre la vía secundaria y que impide el paso vehicular y peatonal. Estas acciones son adelantadas mediante el Decreto N° 0199 del 4 de marzo de 2022.

La Gobernación se permite comunicar a la opinión pública que:

• En estos momentos, personal operativo, técnico y profesional de la Udegerd y la secretaría de Aguas e Infraestructura adelantan el trabajo de remoción del derrumbe, e informaron que, en gran medida, su avance se ha visto afectado por las precipitaciones que se presentan en el Quindío.

• Hasta tanto no se logre la estabilización y la seguridad del talud y el respectivo retiro de material, no se permite la apertura de dicha vía secundaria y la libre circulación de automotores y personas en el sector de la emergencia.

• En ese sentido, la Administración Departamental invita a la comunidad que circula este corredor vial a que tome como vía alterna La Tebaida- El Alambrado- Caicedonia- Barragán.

• Es importante resaltar que en la vía La Española-Río Verde-Barragán, en el sector de ‘La Picota’, se lleva a cabo un permanente monitoreo por parte de personal de la Udegerd e Infraestructura departamental para detectar cualquier movimiento que pueda afectar el trabajo.

• Se espera en la próxima semana habilitar un paso vehicular a través de un predio privado que bordea el derrumbe. Actualmente, personal técnico y profesional adscrito a la secretaría de Aguas e Infraestructura se encuentra realizando el trazado de la futura vía alterna.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.