Ir al contenido principal

Vía La Española-Río Verde-Barragán continuará cerrada hasta la estabilización total del talud

Vía La Española-Río Verde-Barragán continuará cerrada hasta la estabilización total del talud

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) @udegerdquindio 

Comunicado a la opinión pública:

La Gobernación del Quindío, a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, y las Secretarías Jurídica y de Aguas e Infraestructura, se permiten informar que se determinó el cierre de la vía La Española-Río Verde-Barragán, como medida temporal y preventiva, debido al talud ubicado en el sector de La Picota, con código 40QN04-1 del municipio de Calarcá, coordenadas Latitud 4.37127 Longitud 75.76861, que cayó sobre la vía secundaria y que impide el paso vehicular y peatonal. Estas acciones son adelantadas mediante el Decreto N° 0199 del 4 de marzo de 2022.

La Gobernación se permite comunicar a la opinión pública que:

• En estos momentos, personal operativo, técnico y profesional de la Udegerd y la secretaría de Aguas e Infraestructura adelantan el trabajo de remoción del derrumbe, e informaron que, en gran medida, su avance se ha visto afectado por las precipitaciones que se presentan en el Quindío.

• Hasta tanto no se logre la estabilización y la seguridad del talud y el respectivo retiro de material, no se permite la apertura de dicha vía secundaria y la libre circulación de automotores y personas en el sector de la emergencia.

• En ese sentido, la Administración Departamental invita a la comunidad que circula este corredor vial a que tome como vía alterna La Tebaida- El Alambrado- Caicedonia- Barragán.

• Es importante resaltar que en la vía La Española-Río Verde-Barragán, en el sector de ‘La Picota’, se lleva a cabo un permanente monitoreo por parte de personal de la Udegerd e Infraestructura departamental para detectar cualquier movimiento que pueda afectar el trabajo.

• Se espera en la próxima semana habilitar un paso vehicular a través de un predio privado que bordea el derrumbe. Actualmente, personal técnico y profesional adscrito a la secretaría de Aguas e Infraestructura se encuentra realizando el trazado de la futura vía alterna.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.