Ir al contenido principal

Usuarios de Medimás serán trasladados a las EPS Sura, Sanitas, Salud Total y Nueva EPS

Usuarios de Medimás serán trasladados a las EPS Sura, Sanitas, Salud Total y Nueva EPS

 (@AlcaldiaArmenia)(@joseriosalcalde) #EsPaTodos

En reunión presidida por el ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez, junto con las secretarías de Salud departamental y municipal se anunció que las personas pertenecientes a la EPS Medimás, en liquidación, serán trasladadas a las EPS Sanitas, Sura, Salud Total y Nueva EPS. Todas ellas deberán iniciar su proceso de integración y afiliación, tanto del régimen contributivo como subsidiado.

Hasta el momento, el Municipio tiene por concepto de afiliación a la EPS Medimás un total de 44.001 afiliados, de los cuales 18.129 pertenecen al régimen contributivo y 25.872 al subsidiado.

Autoridades del sector salud solicitan a la población ingresar al siguiente enlace, https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx#formAfiliados, para consultar con su cédula de ciudadanía la EPS asignada, en cumplimiento de los decretos 1424 de 2019 y 709 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social.

El Ministerio de Salud también comunicó que las EPS receptoras, luego de recibir al número total de afiliados, deberán empezar a asumir los costos como establece la ley. Así mismo, se pide a los usuarios actualizar los datos, así como los de sus grupos familiares.

Por último, se indicó que luego de ser trasladados, los usuarios tienen 90 días calendario para trasladarse a otra EPS y en caso de que algún miembro del grupo familiar haya quedado asignado a una EPS distinta a la del cotizante, el traslado se podrá efectuar de manera inmediata.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.