Ir al contenido principal

Usuarios de Medimás serán trasladados a las EPS Sura, Sanitas, Salud Total y Nueva EPS

Usuarios de Medimás serán trasladados a las EPS Sura, Sanitas, Salud Total y Nueva EPS

 (@AlcaldiaArmenia)(@joseriosalcalde) #EsPaTodos

En reunión presidida por el ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez, junto con las secretarías de Salud departamental y municipal se anunció que las personas pertenecientes a la EPS Medimás, en liquidación, serán trasladadas a las EPS Sanitas, Sura, Salud Total y Nueva EPS. Todas ellas deberán iniciar su proceso de integración y afiliación, tanto del régimen contributivo como subsidiado.

Hasta el momento, el Municipio tiene por concepto de afiliación a la EPS Medimás un total de 44.001 afiliados, de los cuales 18.129 pertenecen al régimen contributivo y 25.872 al subsidiado.

Autoridades del sector salud solicitan a la población ingresar al siguiente enlace, https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx#formAfiliados, para consultar con su cédula de ciudadanía la EPS asignada, en cumplimiento de los decretos 1424 de 2019 y 709 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social.

El Ministerio de Salud también comunicó que las EPS receptoras, luego de recibir al número total de afiliados, deberán empezar a asumir los costos como establece la ley. Así mismo, se pide a los usuarios actualizar los datos, así como los de sus grupos familiares.

Por último, se indicó que luego de ser trasladados, los usuarios tienen 90 días calendario para trasladarse a otra EPS y en caso de que algún miembro del grupo familiar haya quedado asignado a una EPS distinta a la del cotizante, el traslado se podrá efectuar de manera inmediata.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.