Ir al contenido principal

Se ultimaron detalles para garantizar la seguridad, orden público y transparencia en los comicios al Congreso y Consulta interpartidista

Se ultimaron detalles para garantizar la seguridad, orden público y transparencia en los comicios al Congreso y Consulta interpartidista

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)

De cara a las elecciones de este domingo, en la Cuarta Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento Electoral se definieron temas logísticos y administrativos entre las diferentes instituciones que lo conforman como Gobernación del Quindío, Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, la MOE, Ejército Nacional de Colombia y Policía Nacional de los Colombianos y representantes de los partidos políticos para garantizar la seguridad, el orden público y la transparencia en esta jornada electoral.

Durante la reunión, la Registraduría invitó a los jurados a participar de la última capacitación mañana en la Uniquindio. Respecto al informe del clima entregado por la Udegerd, explicó que generalmente no se hace un traslado de mesa a menos que sea por una afectación de orden mayor. En caso de ser necesario debe consultarse con el Comité Municipal y Departamental de Seguimiento Electoral, y si es el caso se traslada el caso al registrador nacional para tomar las medidas pertinentes. En cada puesto de votación se dispondrá de un cubículo para las personas de talla baja o condición de discapacidad y tarjetas braille para las personas con discapacidad visual.

La Misión de Seguimiento Electoral informó que ha publicado el mapa de riesgos electorales, con dos municipios en riesgo: Armenia, alto por factores de violencia, y Montenegro, en bajo por número de votos nulos. Se habilitó la línea 3152661969 para realizar denuncias de delitos electorales, y este año se prestará especial atención en la observación de la participación de las mujeres y población LGTBI y la garantías para la participación de las personas en condición de discapacidad.

La secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, informó: “El Quindío tiene un potencial electoral de 488.149 personas, 128 puestos de votación y 1.442 mesas de votación. En este sentido, invitamos a todos los habitantes del departamento a vivir este ejercicio democrático de manera pacífica con tolerancia y respeto por el pensamiento ideológico de cada uno de los electores y candidatos para que el Quindío continúe siendo un territorio de paz”. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.