Ir al contenido principal

La temporada de lluvias llegará al país este 15 de marzo, anunció la UNGRD

La temporada de lluvias llegará al país este 15 de marzo, anunció la UNGRD

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)

Frente al inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de marzo –anunciado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD en su boletín 030- se reitera desde la Gobernación dos importantes llamados tanto a las autoridades como a los ciudadanos: la activación inmediata de los consejos de Gestión del Riesgo y la implementación de los planes de contingencia.

“Efectivamente el próximo martes 15 de marzo inicia oficialmente la primera temporada de lluvias, por ello desde el gobierno departamental que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, hacemos un llamado a todos los quindianos, porque la gestión del riesgo de desastres es un proceso social que involucra al Estado, el sector privado y a la comunidad. Por ello la invitación es a implementar acciones que permitan mitigar el riesgo de sufrir afectaciones por fenómenos amenazantes que se pueden presentar, como lo son eventos de remoción en masa, vendavales, avenidas torrenciales e inundaciones”, afirmó César Augusto Jaramillo Durán, director de la Udegerd Quindío.

Cabe resaltar que las afectaciones que se han reportado en esta transición a temporada de lluvias han sido en su mayoría por deslizamientos y crecientes súbitas, con mayor afectación en los municipios cordilleranos. Estas emergencias han sido atendidas gracias al trabajo articulado de las Oficinas Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y organismos de socorro como la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, mientras que el apoyo del gobierno seccional se ha visto reflejado en trabajos con maquinaria amarilla y entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas en estos hechos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.