Ir al contenido principal

La temporada de lluvias llegará al país este 15 de marzo, anunció la UNGRD

La temporada de lluvias llegará al país este 15 de marzo, anunció la UNGRD

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)

Frente al inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de marzo –anunciado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD en su boletín 030- se reitera desde la Gobernación dos importantes llamados tanto a las autoridades como a los ciudadanos: la activación inmediata de los consejos de Gestión del Riesgo y la implementación de los planes de contingencia.

“Efectivamente el próximo martes 15 de marzo inicia oficialmente la primera temporada de lluvias, por ello desde el gobierno departamental que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, hacemos un llamado a todos los quindianos, porque la gestión del riesgo de desastres es un proceso social que involucra al Estado, el sector privado y a la comunidad. Por ello la invitación es a implementar acciones que permitan mitigar el riesgo de sufrir afectaciones por fenómenos amenazantes que se pueden presentar, como lo son eventos de remoción en masa, vendavales, avenidas torrenciales e inundaciones”, afirmó César Augusto Jaramillo Durán, director de la Udegerd Quindío.

Cabe resaltar que las afectaciones que se han reportado en esta transición a temporada de lluvias han sido en su mayoría por deslizamientos y crecientes súbitas, con mayor afectación en los municipios cordilleranos. Estas emergencias han sido atendidas gracias al trabajo articulado de las Oficinas Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y organismos de socorro como la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, mientras que el apoyo del gobierno seccional se ha visto reflejado en trabajos con maquinaria amarilla y entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas en estos hechos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.