Ir al contenido principal

La descontaminación de los afluentes hídricos del Quindío debe orientarse a la solución integral del territorio

La descontaminación de los afluentes hídricos del Quindío debe orientarse a la solución integral del territorio

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)

El secretario de Aguas e Infraestructura, Juan Miguel Galvis Bedoya, asistió al Concejo Municipal de Armenia para hablar de las inversiones que destinará la Gobernación del Quindío, a través del Plan Departamental de Aguas, PDA, en el 2022 en la capital cuyabra. Entre las obras se cuentan la construcción del colector La Florida por un valor de $3.900 millones, además de la articulación de acciones para buscar soluciones integrales a través del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, PSMV, en pro de la descontaminación de afluentes hídricos de todo el territorio quindiano.

En el mes de febrero el PDA, ante el comité técnico del Mecanismo Regional de Viabilización de proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico, aprobó la construcción del colector quebrada La Florida, del kilómetro 1+600 al 3+225 del Pozo R086 A R170 del municipio de Armenia, con un presupuesto de $3.983 millones, inversión que será financiada a través del recaudo de tasa retributiva. Dicha será ejecutada en el 2022, y, al momento, se espera que el municipio de Armenia realice los aportes correspondientes, es decir, 6% al año desde el 2017, lo que daría una suma superior a los $1.400 millones.

Adicionalmente, el líder de la cartera de construcción del Quindío, expresó: “Yo lo que estoy diciendo es que el PSMV de Armenia cuesta cerca de $480.000 millones. Podemos hacer aportes importantes en los municipios de la cordillera, que son los que realmente están afectando las cuencas hídricas y el consumo que tiene los municipios de Armenia, Circasia y La Tebaida; por ejemplo, Salento afecta estás localidades, entonces mi objetivo es que con esos recursos empecemos con la descontaminación de municipio ‘Padre del Quindío’”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.