Ir al contenido principal

La descontaminación de los afluentes hídricos del Quindío debe orientarse a la solución integral del territorio

La descontaminación de los afluentes hídricos del Quindío debe orientarse a la solución integral del territorio

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)

El secretario de Aguas e Infraestructura, Juan Miguel Galvis Bedoya, asistió al Concejo Municipal de Armenia para hablar de las inversiones que destinará la Gobernación del Quindío, a través del Plan Departamental de Aguas, PDA, en el 2022 en la capital cuyabra. Entre las obras se cuentan la construcción del colector La Florida por un valor de $3.900 millones, además de la articulación de acciones para buscar soluciones integrales a través del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, PSMV, en pro de la descontaminación de afluentes hídricos de todo el territorio quindiano.

En el mes de febrero el PDA, ante el comité técnico del Mecanismo Regional de Viabilización de proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico, aprobó la construcción del colector quebrada La Florida, del kilómetro 1+600 al 3+225 del Pozo R086 A R170 del municipio de Armenia, con un presupuesto de $3.983 millones, inversión que será financiada a través del recaudo de tasa retributiva. Dicha será ejecutada en el 2022, y, al momento, se espera que el municipio de Armenia realice los aportes correspondientes, es decir, 6% al año desde el 2017, lo que daría una suma superior a los $1.400 millones.

Adicionalmente, el líder de la cartera de construcción del Quindío, expresó: “Yo lo que estoy diciendo es que el PSMV de Armenia cuesta cerca de $480.000 millones. Podemos hacer aportes importantes en los municipios de la cordillera, que son los que realmente están afectando las cuencas hídricas y el consumo que tiene los municipios de Armenia, Circasia y La Tebaida; por ejemplo, Salento afecta estás localidades, entonces mi objetivo es que con esos recursos empecemos con la descontaminación de municipio ‘Padre del Quindío’”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.