Ir al contenido principal

Gobierno Departamental fortalece articulación con la Red Institucional de Apoyo a Control Social y Veedurías Ciudadanas

Gobierno Departamental fortalece articulación con la Red Institucional de Apoyo a Control Social y Veedurías Ciudadanas

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)

El Director de Secretaría Privada del departamento y delegado del Gobernador, Jorge Hernán Zapata Botero, se reunió este jueves 3 de marzo con la Red Institucional de Apoyo a Control Social y Veedurías Ciudadanas para destacar el trabajo realizado en la investigación ‘Estudio de Percepción de la Participación y el Control Social en el Departamento del Quindío’, instrumento académico que fue reconocido y destacado por el Ministerio del Interior a través de la dirección para la Democracia, dependencia que otorgó a la Gobernación del Quindío el premio ‘Colombia Participa 2021’ en la categoría Gobernación.

Este encuentro permitió establecer compromisos y articular las estrategias para posicionar la participación ciudadana como elemento básico para el ejercicio de la democracia. Además, La Red Institucional de Apoyo a Control Social y Veedurías Ciudadanas presentó el cumplimiento del plan de acción de la vigencia del año 2021 y el plan de acción para el año en curso.

Eleana Andrea Caicedo Arias, directora de Gestión Estratégica y Apoyo al Sistema, Secretaria de Salud Departamental Encargada destacó que esta es una alianza significativa con la Red, mediante la cual se involucran todos los actores para continuar con una excelente participación desde el departamento. En el encuentro también tuvo lugar la elección de la nueva Secretaría Técnica de la organización para la ejecución del Plan De Desarrollo 2022, que es incluyente para todo el territorio.

Harold Arvey Bedoya Quiroga, referente regional del sistema Nacional de Bienestar Familiar y Secretario Técnico de la Red Departamental de Veedurías Ciudadanas, precisó: “La reunión se hizo para cumplir el protocolo de ley, el cual exige anualmente que los directivos que conforman las instituciones de la red deben reunirse para hacer el proceso de aprobación y validación de las acciones realizadas del año inmediatamente anterior; entonces estamos dando cumplimiento a ello, presentando el resultado de lo trabajado en el 2021, cumplimiento del Plan de Acción casi del 80%, obtención del premio a nivel nacional de Colombia Participa, otorgado por el Ministerio de Interior, y la exposición de la propuesta de Plan de Acción para la vigencia del 2022”.

Zapata Botero reconoció la importancia del ejercicio horizontal con las veedurías y manifestó: “¡Siempre será una oportunidad de mejorar, por eso hemos podido avanzar desde el Gobierno Departamental ‘Tú y Yo Somos Quindío!’, en cabeza del señor Gobernador, que le ha dado relevancia a las veedurías, pues siempre las hemos atendido. Para nosotros es un orgullo hacer parte de la Red Departamental, entendiendo que fueron más de 190 experiencias postuladas a nivel nacional en el concurso ‘Colombia Participa’, quedando finalistas tres departamentos, y finalmente el Quindío resultó ganador”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.