Ir al contenido principal

Gobernación del Quindío apoya a los municipios afectados por las lluvias de las últimas horas

Gobernación del Quindío apoya a los municipios afectados por las lluvias de las últimas horas

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)

La Gobernación del Quindío a través de la secretaría del Interior con la coordinación de la Udegerd y la secretaría de Aguas e Infraestructura, brindan apoyo en la atención de emergencias presentadas en las últimas horas -especialmente en los municipios de la cordillera- ante diferentes deslizamientos que han taponado vías terciarias, crecientes súbitas de ríos y quebradas, y colapso de viviendas sin víctimas mortales, entre otros, como producto de las lluvias que persisten en el territorio con influencia del fenómeno ‘La Niña’.

De acuerdo a los informes del Ideam, la primera temporada de lluvias del año inicia el 15 de este mes, pero ante la presencia constante de las precipitaciones se solicita a toda la ciudadanía a ser responsables de la gestión del riesgo de desastres -como lo indica la ley 1523 de 2012- para mitigar el riesgo de sufrir cualquier afectación y tomar las medidas necesarias en sus viviendas y entornos en torno a proteger la vida.

Se insiste en recomendaciones como revisar techos y canales, verificar afluentes de agua y taludes a su alrededor, hacerles monitoreo constante, evacuar sitios que presenten riesgo de colapso, deslizamiento o inundación, estar atentos a los medios oficiales de gobernación y alcaldías, no creer ni difundir cadenas falsas, reportar al 123 o 119 cualquier situación de emergencia o cambios en el lugar donde se encuentran para pedir una revisión técnica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.