Ir al contenido principal

¡Gestiones internacionales del Alcalde dan frutos! Embajada de Japón entrega a Armenia cerca de $260 millones para equipos médicos de Red Salud

¡Gestiones internacionales del Alcalde dan frutos! Embajada de Japón entrega a Armenia cerca de $260 millones para equipos médicos de Red Salud

 (@AlcaldiaArmenia)(@joseriosalcalde) #EsPaTodos

Las gestiones internacionales del alcalde José Manuel Ríos Morales siguen generando impacto positivo para todos los cuyabros. Esta vez, en la agenda que adelantó en la capital del país, logró la obtención de $252.590.000 millones, producto de recursos de cooperación internacional para la compra de equipos médicos para Red Salud. 

El embajador de Japón, Takasugi Masahiro, quien recibió al mandatario local en su residencia, expresó: “nos unimos a los esfuerzos de los colombianos para el desarrollo del país. Hoy, en la ciudad de Armenia, queremos mejorar esas condiciones de salud porque sabemos que hay necesidades para atender los requerimientos; por eso, apoyamos los esfuerzos de la Alcaldía de Armenia para mejorar la calidad de la atención médica". 

El alcalde Ríos Morales se mostró satisfecho ante esta gestión respaldada por Red Salud y la Oficina de Proyectos: “de parte de todos los cuyabros, queremos agradecer enormemente al embajador de Japón. Son más de 80.000 usuarios de Red Salud que se beneficiarán con este aporte. Esto complementa la ampliación de las nuevas instalaciones que se están haciendo en Red Salud con la inversión de más de 10 mil millones de pesos que permitirá mejor el bienestar de todos los cuyabros". 

¿Qué sedes pretende mejorar?

Con los recursos obtenidos, se fortalecerá la capacidad de atención de los servicios prestados por Red Salud en cuatro centros asistenciales: 

-La Clarita 
-Piloto Uribe 
-Centro Asistencial Ambulatorio del Sur
-Hospital del Sur. 
¿Qué equipos médicos se van a adquirir?
-2 electrocardiógrafos
-2 monitores fetales
-8 cama cuna para lactantes 
-35 oxímetros de pulso 
-4 desfibriladores externos automáticos 
-2 doppler fetales 
-35 dinamómetros de fuerza 
-3 congeladores para pilas de vacunas
-4 contenedores isotérmicos 
-1 lámpara de calor radiante. 

Una vez más, el alcalde José Manuel Ríos Morales sigue demostrando, como gerente, que es a través de gestiones sólidas como se logra progreso y desarrollo para Armenia, la ciudad que Es Pa´ Todos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.