Ir al contenido principal

"Este es el año de las obras": Alcalde; presupuesto supera los $122.000 millones

"Este es el año de las obras": Alcalde; presupuesto supera los $122.000 millones

 (@AlcaldiaArmenia)(@joseriosalcalde) #EsPaTodos 

El año de las obras orgullosamente cuyabras, como lo ha denominado el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, inicia con pie derecho gracias al presupuesto aprobado para la Secretaría de Infraestructura, desde la que se adelantarán los principales proyectos que impactarán positivamente a la capital quindiana, con una cifra de $122.500 millones  para la vigencia 2022.

Dentro de este presupuesto se encuentran incluidos los $60.000 millones del empréstito, que será administrado desde esta dependencia con la ejecución de proyectos como la recuperación y adecuación de los escenarios con miras a la realización de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023; la construcción en la Fase II del Mirador de La Secreta; construcción total de vías en barrios de Armenia;  y la descontaminación de las fuentes hídricas de la capital quindiana (PSMV).

Así mismo, se cuenta con una inversión proyectada como el mantenimiento de puentes peatonales y vehiculares, la adecuación del Edificio Republicano, la instalación de juegos biosaludables y gimnasios al aire libre en diferentes parques del municipio, el mantenimiento a la infraestructura de primera infancia, la adquisición de maquinaria amarilla, y la reparación y mantenimiento de malla vial.

Otra inversión importante se dedicará al mejoramiento de la vía entre Tres Esquinas y Malibú calzada norte – sur, la cual se empezará a ejecutar en el segundo semestre del 2022.

En obras menores, se encuentran la adecuación de parques y escenarios deportivos, el Centro de Atención Juvenil, la adecuación del Centro de Salud Santa Rita, la rehabilitación del puente San Nicolás, y suministro de mezcla asfáltica natural para realizar “reparcheos” de la ciudad.

En otro aspecto, se cuenta con recursos para la elaboración de estudios y diseños en los siguientes proyectos:  atención a las afectaciones por la ola invernal del 2021; el ingreso al barrio Puerto Rico, centros culturales de patrimonio, avenida 19 norte, así como adecuaciones y diseños de plazas y parques de la ciudad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.