Ir al contenido principal

En Comisión de seguimiento electoral, se presentó el Plan de Contingencia por parte de la Udegerd para las elecciones a Cámara y Senado

En Comisión de seguimiento electoral, se presentó el Plan de Contingencia por parte de la Udegerd para las elecciones a Cámara y Senado

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)

En Comisión de Seguimiento Electoral convocada por la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría del Interior, se dio a conocer por parte de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, el Plan de Contingencia para las próximas elecciones a Cámara y Senado, que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo.

Con el fin de generar un plan de acción ante cualquier incidente que se pueda generar de manera preventiva, se socializó a los miembros de la Comisión los diferentes riesgos contemplados en materia de gestión del riesgo de desastres, teniendo en cuenta las aglomeraciones en los puntos de votación dispuestos por la autoridad respectiva, estampidas, riñas, enfermedades comunes, entre otros, con especial atención en el tema de aglomeraciones sobre los municipios de Armenia, Calarcá y Quimbaya, donde se encuentran la mayor cantidad de puestos de votación.

Al respecto, la secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, explicó: “Durante la reunión se estableció que ningún municipio se encuentra en riesgo alto. De acuerdo con el informe de la alerta temprana número 004 del 17 de febrero de 2021, expedida por la Defensoría del Pueblo, al momento solo están en riesgo bajo Armenia, Circasia, La Tebaida, Quimbaya y Calarcá. Desde la MOE se informó que se tienen los observadores electorales que estarán por todo el departamento y permanecen atentos a las quejas que se presenten frente al proceso electoral en su portal pilasconelvoto.com. Seguimos trabajando de manera articulada con la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la MOE, la Registraduría, la Policía y Ejército Nacional para brindar unas condiciones logísticas y administrativas que permitan garantizar que los quindianos puedan participar de esta fiesta democrática ejerciendo en pleno su derecho a elegir y ser elegidos.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.