Ir al contenido principal

En Comisión de seguimiento electoral, se presentó el Plan de Contingencia por parte de la Udegerd para las elecciones a Cámara y Senado

En Comisión de seguimiento electoral, se presentó el Plan de Contingencia por parte de la Udegerd para las elecciones a Cámara y Senado

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)

En Comisión de Seguimiento Electoral convocada por la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría del Interior, se dio a conocer por parte de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, el Plan de Contingencia para las próximas elecciones a Cámara y Senado, que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo.

Con el fin de generar un plan de acción ante cualquier incidente que se pueda generar de manera preventiva, se socializó a los miembros de la Comisión los diferentes riesgos contemplados en materia de gestión del riesgo de desastres, teniendo en cuenta las aglomeraciones en los puntos de votación dispuestos por la autoridad respectiva, estampidas, riñas, enfermedades comunes, entre otros, con especial atención en el tema de aglomeraciones sobre los municipios de Armenia, Calarcá y Quimbaya, donde se encuentran la mayor cantidad de puestos de votación.

Al respecto, la secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, explicó: “Durante la reunión se estableció que ningún municipio se encuentra en riesgo alto. De acuerdo con el informe de la alerta temprana número 004 del 17 de febrero de 2021, expedida por la Defensoría del Pueblo, al momento solo están en riesgo bajo Armenia, Circasia, La Tebaida, Quimbaya y Calarcá. Desde la MOE se informó que se tienen los observadores electorales que estarán por todo el departamento y permanecen atentos a las quejas que se presenten frente al proceso electoral en su portal pilasconelvoto.com. Seguimos trabajando de manera articulada con la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la MOE, la Registraduría, la Policía y Ejército Nacional para brindar unas condiciones logísticas y administrativas que permitan garantizar que los quindianos puedan participar de esta fiesta democrática ejerciendo en pleno su derecho a elegir y ser elegidos.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.