Ir al contenido principal

El 27 de marzo Casa de la Mujer Itinerante presentará su oferta en C.C. San Sur

El 27 de marzo Casa de la Mujer itinerante presentará su oferta en C.C. San Sur

 (@AlcaldiaArmenia)(@joseriosalcalde) #EsPaTodos 

Este próximo 27 de marzo a partir de las 11:00 a.m., la Secretaría de Desarrollo Social llevará la oferta de servicios de la Casa de la Mujer al tercer piso del centro comercial San Sur como parte del apoyo de la Administración a la reactivación de este establecimiento local, creando espacios para una oferta de servicios de protección, formación y mitigación de riesgos que puedan sufrir las mujeres más vulnerables de Armenia.

Durante el 2022 se proyecta el desarrollo de cuatro actividades itinerantes en barrios de la ciudad,  donde las dependencias de la Administración Municipal y  sectores privados se articularán para llegar con su oferta y brindar bienestar y calidad de vida a la población femenina enfocada en siete estrategias:

• Mujer emprende: espacio con el acompañamiento de Actuar Famiempresas para orientar, acompañar y apoyar las iniciativas de emprendimiento.

• Aula de formación: capacitación en aprendizajes, espacios lúdicos, artísticos y recreativos, además de las diversas ofertas que presente Corpocultura.

• Mujeres digitales: con el apoyo del Sena y Secretaría TIC, para brindar herramientas físicas y virtuales, orientación en el manejo de redes sociales y política de seguridad en la información.

• Atención en la primera infancia: ludoteca para niños, además de un espacio de lactancia y alimentación complementaria y seguimiento por parte de la Secretaría de Salud.

• Orientación financiera: capacitaciones para ampliar las posibilidades de desarrollo productivo, con apoyo de la Cámara de Comercio y la Secretaría de Desarrollo Económico.

• Orientación psicosocial y de psicoeducación: espacio de atención, orientación y escucha, dirigido por el programa de Familia de la cartera Social.

• Área de la Salud: prevención y promoción en temas de embarazo adolescente, cáncer de mama y la salud en las mujeres. Se  vinculan con sus servicios Quindicáncer y la Secretaría de Salud.

“Aprovechamos el apoyo de la Alcaldía de Armenia en la reactivación del centro comercial en este espacio que brinda ofertas de servicio social.  Esperamos que todos nos visiten y sean parte de las actividades que allí se realizarán”, dijo Luis Fernando Ramírez, director comercial del centro comercial San Sur.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.