Ir al contenido principal

Con gestión de la Gobernación, más de $8.000 millones desde Fontur para el turismo del Quindío

Con gestión de la Gobernación, más de $8.000 millones desde Fontur para el turismo del Quindío

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)

Más de $16.000 millones que se han destinado, a través del Fondo Nacional del Turismo, Fontur, para la promoción y posicionamiento del Paisaje Cultural Cafetero, gracias al trabajo articulado con la Gobernación del Quindío y las otras gobernaciones de los departamentos que lo componen.

Para el Quindío, particularmente, la inversión asciende a los de $8.000 millones para infraestructura turística, con la construcción de los recintos gastronómicos en diferentes municipios del departamento (Quimbaya, Pijao y Montenegro), una iniciativa que busca mejorar la competitividad y el producto turístico.

El presidente de Fontur, Irvin Pérez Muñoz, destacó el trabajo articulado que han tenido el ente nacional y el departamental: “Quindío ha sido muy juicioso en la presentación de estos proyectos en promoción, competitividad y sobre todo en infraestructura, pero claramente resalto todo el esfuerzo que se ha realizado en el mejoramiento del espacio público a través de la gastronomía, un producto importante en el Quindío. Tenemos proyectado 3 recintos gastronómicos que ya están en ejecución: Quimbaya, Montenegro y Pijao, más lo que hemos hecho en Salento. Así que estamos trabajando para mejorar la oferta turística y los entornos de los espacios públicos del departamento”, afirmó Irvin Pérez Muñoz, presidente de Fontur.

Se espera una pronta entrega de estos recintos en los diferentes municipios del departamento. En marzo se dará el inicio de las obras en el municipio de Quimbaya, y en los siguientes dos meses en Pijao y Montenegro. Sin duda, Quindío ha tenido un crecimiento en su desarrollo turístico muy importante en los últimos años y estas obras le darán un plus que resaltará y fortalecerá todas las bondades del departamento, convirtiéndolo en el destino ideal para disfrutar de los paisajes, el café y la gastronomía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.