Ir al contenido principal

Con Escuela para Todos, Alcaldía y Camacol promueven la profesionalización de los trabajadores del sector constructor

Con Escuela para Todos, Alcaldía y Camacol promueven la profesionalización de los trabajadores del sector constructor

 (@AlcaldiaArmenia)(@joseriosalcalde) #EsPaTodos (@CamacolColombia)(@CamacolQuindio)(@Camuconstruye)

A través del programa Educación para Todos, y en un trabajo de responsabilidad social articulado con Camacol,  a través de las constructoras CAMU y Centenario, la Alcaldía de Armenia, mediante la Secretaría de Educación, promueve la profesionalización de todos los trabajadores que no hayan culminado sus estudios de primaria o bachillerato. En la primera fase culminan su escolaridad y luego participan de la fase de validación, certificación, matrícula y seguimiento de adaptación escolar, confirmó Gloria Patricia Molina Salazar, profesional del área de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación.

33 trabajadores, y algunos de sus familiares, ya iniciaron sus jornadas de estudio en la institución INEM; y Camacol, que ha denominado esta estrategia como Tu Obra es mi Escuela, les hizo entrega de vestuario y kits escolares.

Al entregar kits escolares a los obreros que iniciarán las clases, el alcalde José Manuel Ríos, manifestó: “Desde la Secretaría de Educación siempre estamos muy atentos a este tipo de iniciativas, al acompañamiento, sabiendo que el sector de la construcción es determinante en el desarrollo de todos los niveles de una sociedad, por lo que debemos apoyarlos.  Sin duda, la cooperación y el trabajo articulado que venimos desarrollando con el sector de la construcción nos servirá para continuar sacando adelante nuestra ciudad”.

El proyecto de responsabilidad social y compromiso con la educación de los cuyabros, en especial con los trabajadores del sector de la construcción en la ciudad, se apoya en la flexibilización horaria.  “La intención es disminuir la brecha entre los trabajadores que están capacitados y los que están en etapa de capacitación. Queremos dar la oportunidad a quienes aún no logran su diploma de básica primaria y bachillerato para que lo hagan en el marco de esta campaña”, señaló  Milena Arango, gerente de Camacol- regional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.