Ir al contenido principal

"Armenia, la ciudad con menor índice de desempleo en Colombia": DANE

"Armenia, la ciudad con menor índice de desempleo en Colombia": DANE

 (@AlcaldiaArmenia)(@joseriosalcalde) #EsPaTodos 

De acuerdo con las cifras entregadas por el DANE en las últimas horas, donde se evaluaron 23 ciudades capitales, Armenia es la que tiene menor tasa de desempleo en el trimestre noviembre 2021, enero de 2022, ubicándose en el lugar 23, con 9.4%, un hecho histórico para la ciudad y que hoy se logra gracias a las acciones emprendidas desde la Administración Municipal, del alcalde José Manuel Ríos Morales.

“Este resultado obedece a esta estrategia que lleva ya año y medio, en la que hemos unido esfuerzos con Camacol, Acodres, Fenalco, Comfenalco y la Cámara de Comercio, entidades que se han convertido en unos aliados para la promoción de todos estos alivios tributarios y los beneficios que se han dado a todos los empresarios de nuestra ciudad. Me siento muy orgulloso, muy contento porque después de muchísimos años logramos salir de esos penosos primeros lugares de desempleo. Hay que seguir con la estrategia de trabajar en equipo para avanzar como ciudad y como región”, señaló el mandatario José Manuel Ríos Morales.

Cifras de interés

"Armenia, la ciudad con menor índice de desempleo en Colombia": DANE

Frente a las cifras de informalidad, se presenta un importante avance, toda vez que se redujo del 59.1% en el año 2021 al 45.4% en el 2022, teniendo en cuenta el mismo trimestre de medición.

Estos resultados hacen parte de los procesos de reactivación económica liderada por el mandatario local, trabajando mancomunadamente con el sector público y privado, en el que se articulan varios actores del Municipio como los gremios, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Camacol, Fenalco, Comfenalco, Acrodres, la academia, los ciudadanos, entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.