Ir al contenido principal

"Armenia, la ciudad con menor índice de desempleo en Colombia": DANE

"Armenia, la ciudad con menor índice de desempleo en Colombia": DANE

 (@AlcaldiaArmenia)(@joseriosalcalde) #EsPaTodos 

De acuerdo con las cifras entregadas por el DANE en las últimas horas, donde se evaluaron 23 ciudades capitales, Armenia es la que tiene menor tasa de desempleo en el trimestre noviembre 2021, enero de 2022, ubicándose en el lugar 23, con 9.4%, un hecho histórico para la ciudad y que hoy se logra gracias a las acciones emprendidas desde la Administración Municipal, del alcalde José Manuel Ríos Morales.

“Este resultado obedece a esta estrategia que lleva ya año y medio, en la que hemos unido esfuerzos con Camacol, Acodres, Fenalco, Comfenalco y la Cámara de Comercio, entidades que se han convertido en unos aliados para la promoción de todos estos alivios tributarios y los beneficios que se han dado a todos los empresarios de nuestra ciudad. Me siento muy orgulloso, muy contento porque después de muchísimos años logramos salir de esos penosos primeros lugares de desempleo. Hay que seguir con la estrategia de trabajar en equipo para avanzar como ciudad y como región”, señaló el mandatario José Manuel Ríos Morales.

Cifras de interés

"Armenia, la ciudad con menor índice de desempleo en Colombia": DANE

Frente a las cifras de informalidad, se presenta un importante avance, toda vez que se redujo del 59.1% en el año 2021 al 45.4% en el 2022, teniendo en cuenta el mismo trimestre de medición.

Estos resultados hacen parte de los procesos de reactivación económica liderada por el mandatario local, trabajando mancomunadamente con el sector público y privado, en el que se articulan varios actores del Municipio como los gremios, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Camacol, Fenalco, Comfenalco, Acrodres, la academia, los ciudadanos, entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.