Ir al contenido principal

Alcaldía de Salento y Gobierno ‘Tú y Yo’ establecen acciones para afrontar la ola invernal y la temporada de Semana Santa

Alcaldía de Salento y Gobierno ‘Tú y Yo’ establecen acciones para afrontar la ola invernal y la temporada de Semana Santa

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)

Bajo el liderazgo del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, los secretarios de Infraestructura, Interior y TIC, así como el de Turismo, Industria y Comercio y el director del IDTQ asistieron a la Alcaldía de Salento para evaluar en mesa técnica las acciones a corto plazo para afrontar la ola invernal y atender la temporada de Semana Santa que se avecina. Estas labores son vitales para el desarrollo de Salento y el Valle de Cocora.

El encuentro contó con la presencia de entidades como CRQ y Policía de Turismo, entre otras, y los compromisos a los que llegaron es esta mesa de trabajo son:

-La ejecución del muro de contención en la banca hacia el Valle de Cocora que hace algunos días se fue. Esta obra, cuya inversión será de $550 millones aportados por la Gobernación del Quindío a través de Aguas e Infraestructura, es fundamental para salvaguardar la vida de turistas y empresarios. Por su parte, la administración municipal hará la gestión de la capa asfáltica del sector.

-La priorización con el Invías, a través del proyecto Vías Verdes, para la intervención del tramo hacia Boquía.

-Realización de rocería, limpieza de cunetas y de señales de tránsito con el apoyo de dos cuadrillas viales suministradas por el departamento y una por la Alcaldía de Salento para las vías Arrayanal-Salento y Salento- Valle de Cocora. En la vía Arrayanal-Salento y Salento-Valle de Cocora se hará rocería y limpieza de obras de arte y cunetas. Además, se gestionan recursos con los empresarios de la localidad para la pintura que requiere la vía para su respectiva señalización.

-Se implementará un software para el conteo vehicular y semaforización para Salento y Valle de Cocora, con el apoyo del IDTQ. Por parte de las TIC, se hará la articulación con la emisora La Bacana para que los visitantes reciban información de la actualidad del municipio, y se entregará una APP para una central de reservas que permitirá informar al turista sobre la ocupación en hotelería, restaurantes ysobre tráfico vehicular.

-Se hará un plan de contingencia para el municipio y se pondrá en marcha un punto de socorro y rescate en el Valle de Cocora, acompañado de la socialización de medidas preventivas para las actividades turísticas, sobre todo de aventura en caso de una emergencia.

-Con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, se evaluará el estado de los puentes una vez cese la ola invernal.

-Habrá vallas instaladas de la Policía y alcaldía de Calarcá, en la calle segunda con carrera quinta del ‘Municipio Padre’ para controlar el mal parqueo. Contarán con el acompañamiento del equipo de la Secretaría de Turismo del departamento en los puntos de control durante la temporada de Semana Santa para realizar el control, de la mano con IDTQ, del ingreso de turistas al Valle de Cocora.

Con la articulación, se espera atender oportunamente la operatividad de este municipio y el resto del territorio en movilidad, turismo y seguridad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.