Ir al contenido principal

Alcalde presente en socialización de Estrategia de Internacionalización del Ministerio de Comercio

Alcalde presente en socialización de Estrategia de Internacionalización del Ministerio de Comercio

(@AlcaldiaArmenia)(@joseriosalcalde) #EsPaTodos @MincomercioCo @LombanaXimena

El Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, acompañó al viceministro de Comercio Exterior, Andrés Cárdenas, y a otras autoridades departamentales y representantes del sector privado en la socialización de la Estrategia de Regionalización de la Misión de Internacionalización, y atendió el llamado del Gobierno Nacional para trabajar en este proceso en la región.

Uno de los objetivos de la reunión era conocer los avances del departamento en su plan de internacionalización, y socializar la Estrategia de Regionalización para articular las acciones requeridas.  “El plan de internacionalización es fundamental. Siempre vemos estos procesos de reactivación económica de manera muy importante en la ciudad, sabemos que si trabajamos conjuntamente sacaremos adelante todos estos productos y procesos”, dijo el alcalde José Manuel Ríos Morales.

La Estrategia de Regionalización inició con 11 programas piloto en igual número de departamentos, los denominados REGIP (Regiones de Internacionalización Prioritarias), figura establecida así en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Las herramientas y programas que tenemos a disposición de los empresarios y las regiones en el sector comercio, industria y turismo, están en línea con las recomendaciones de la Misión. Hemos avanzado pero hay camino por recorrer”, puntualizó el viceministro Cárdenas Muñoz.

La estrategia se oficializará formalmente ante la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, y desde la Universidad del Quindío se hará la secretaría técnica del mismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.