Ir al contenido principal

Alcalde instalará comité operativo de final nacional de Intercolegiados 2021

Alcalde instalará comité operativo de final nacional de Intercolegiados 2021

 (@AlcaldiaArmenia)(@joseriosalcalde) #EsPaTodos

Mañana jueves 10 de marzo, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales; en compañía del director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, recibirá a la delegación del Ministerio del Deporte, que visitará Armenia para realizar el primer comité operativo de la fase final nacional de los Juegos Intercolegiados 2021.

Las justas escolares nacionales tendrán como sede a la capital quindiana, junto a Pereira y Manizales, entre el 25 de abril y el 15 de mayo próximos y, por tal motivo, los delegados del Ministerio estarán en Armenia para definir las comisiones de trabajo y avanzar en las acciones de alistamiento de la sede, previo al evento.

La visita se iniciará a las 10:00 a. m. con una visita de la comisión técnica a los escenarios deportivos de Armenia y en la misma estará presente la directora de los Juegos Intercolegiados Nacionales, Andrea Patricia Águila Vaca, además de los coordinadores técnicos Mary Luz Daza Chaparro, Olga Lucía Fernández Cárdenas y Cristian Camilo Guamán Leal.

De acuerdo con la invitación de Mindeporte, la elección de Armenia como sede de este importante evento deportivo se dio por “su experiencia en la realización de eventos deportivos, los cuales han brindado las garantías técnicas y logísticas para la atención de nuestros deportistas, docentes, entrenadores y demás actores del programa”.

Durante los juegos, Armenia organizará las competencias en cinco deportes convencionales (atletismo, voleibol, futsal, fútbol de salón y tenis de mesa), además de paratletismo, en las categorías prejuvenil y juvenil, y los escenarios que recibirán la acción serán el coliseo del Café, el coliseo del Sur, el estadio de atletismo y la Universidad del Quindío.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.