Ir al contenido principal

Estudio de ANATO señala que las Agencias de Viajes prevén una reactivación en sus ventas del 85% para el cierre de 2022

Estudio de ANATO señala que las Agencias de Viajes prevén una reactivación en sus ventas del 85% para el cierre de 2022

 (@AnatoCentral)(@AnatoEje)(@PaulaCortesC)(@AnatoNacional)

Estudio de ANATO señala que las Agencias de Viajes Asociadas reportaron una reactivación en sus ventas del 62% durante 2021, frente a 2019.

Los destinos nacionales tuvieron un 58% de participación, y el 42% los internacionales en las ventas de las Agencias de Viajes.

Teniendo en cuenta la paulatina recuperación que ha venido mostrando el turismo, y en aras de conocer cómo se están trasformando las tendencias del sector, ANATO realizó la 5° Encuesta de Reactivación a sus Agencias de Viajes, con la cual se analizó su nivel de operación, la comercialización de sus productos y servicios, además del empleo.

Uno de los resultados que arrojó el estudio es que, si bien en 2021, las Agencias de Viajes Asociadas reportaron una reactivación en sus ventas del 62%, para 2022 esperan que alcance un 85%, frente a 2019.

“La pandemia ha traído nuevos desafíos para los empresarios, los cuales han sabido enfrentar fortaleciendo sus herramientas de profesionalismo y asesoría, para de esta forma hacerse cada vez más necesarias para los turistas al buscar en ellas orientación en la preparación de sus viajes”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De cara a los segmentos que más comercializaron en 2021, las encuestadas revelaron que el corporativo alcanzó un 55% de participación, mientras que el vacacional obtuvo un 45%; Además, los destinos nacionales tuvieron un 58% de participación, y el 42% los internacionales, dejando entrever una mejor recuperación para el mercado internacional para este año.

Cabe destacar que el empleo fue uno de los más afectados. Sin embargo, en 2021, se redujo en un 38% el número de empleados en las Agencias de Viajes, Asociadas, estando el 93% trabajando a tiempo completo, 2% a medio tiempo y el 5% suspendido, lo que indica que a pesar de que el PAEF fue una herramienta de gran ayuda, aun queda camino por recorrer para recuperar los puestos perdidos. 

“Esta encuesta también nos mostró el gran interés que tienen las Agencias de Viajes por ser partícipes de la Vitrina Turística de ANATO, evento que realizaremos de manera presencial este 23, 24 y 25 de febrero en Bogotá, pues de acuerdo con el estudio, el 70% de los encuestados, estará presente en este importante evento para promocionar su portafolio de productos y servicios ante los demás asistentes, lo que redundará en alternativas para los viajeros en las próximas temporadas vacacionales”, concluyó la dirigente gremial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.