Ir al contenido principal

Con su sello propio “Tienda confiable”, supervisado por ICONTEC, Makro es el primer supermercado en Colombia en asegurar la inocuidad de sus productos

Con su sello propio “Tienda confiable”, supervisado por ICONTEC, Makro es el primer supermercado en Colombia en asegurar la inocuidad de sus productos

@milenium_group @makrocolombia @ICONTEC 

Gracias a un proceso desarrollado por la compañía y revisado por ICONTEC, Makro asegura a sus clientes que los productos que comercializa cumplen con altos estándares de calidad y garantiza su seguridad para el consumo, e implementa su propio sello “Tienda Confiable”

La seguridad alimentaria ha sido uno de los temas que más fuerza ha tomado en los últimos años. El consumo seguro de alimentos y la responsabilidad que tienen los retail de cuidar y asegurar que los productos que comercializan cumplen con esta condición han creado la necesidad de diseñar e implementar sistemas propios de evaluación, acorde a sus necesidades y las de sus clientes. 

Makro diseñó e implementó durante 2021 un estándar interno de inocuidad y calidad para ofrecer a sus clientes productos procesados, manipulados y comercializados en condiciones óptimas y seguras para sus necesidades. Las 22 tiendas de la compañía en Colombia fueron inspeccionadas por ICONTEC con base en el estándar propio denominado “Tienda Confiable”, convirtiéndose en el primer supermercado de alimentos en el país con una evaluación de este tipo, con el que garantiza a sus clientes un adecuado manejo de toda la cadena de abastecimiento y comercialización.

Los aspectos más importantes que evalúa este estándar son sus instalaciones, la gestión de insumos y productos comprados, las operaciones de transporte, almacenamiento y exhibición, la higiene con la que se manipulan y procesan los productos, la trazabilidad y la seguridad alimentaria.

Con este proceso, Makro busca asegurar de manera periódica que el buen tratamiento de sus productos, sumado a la correcta elección de sus proveedores, les permite ofrecer a sus clientes, familias y profesionales (hoteles, restaurantes y cafeterías) acceso a la mejor calidad y alimentos seguros.

La supervisión de ICONTEC

“ICONTEC tiene un papel importante en el programa de Tienda Confiable de Makro, ya que a través de nuestra experiencia como certificador, la cual es sinónimo de calidad y seguridad en Colombia, hemos realizado las inspecciones a cada una de las 22 tiendas, verificando el cumplimiento del estándar enfocado en inocuidad alimentaria que ha construido MAKRO. 

Es de resaltar el compromiso de Makro con este programa de inocuidad alimentaria mediante la supervisión de ICONTEC, ya que este ha sido el primer programa de este tipo para tiendas de retail, diseñado por la misma empresa e inspeccionado por un organismo independiente e imparcial.

Este tipo de inspecciones voluntarias son mecanismos que ponemos a disposición de las empresas para promover la excelencia en sus procesos y productos, y para mejorar la percepción de satisfacción de sus clientes.” Francisco José Alvarez Restrepo, Gerente de Inspección de ICONTEC

Con lo anterior, Makro reafirma su compromiso con sus clientes, al buscar entregarles los mejores productos a los que se  pueda acceder en el mercado, con los estándares de calidad y cuidado más altos en el sector de comercio de alimentos del país. 

Sobre Makro

En Latinoamérica Makro cuenta con 24 tiendas en Brasil, 24 en Argentina y 33 en Venezuela. En el país está presente en 16 ciudades con un total de 22 tiendas, las cuales cuentan con áreas de venta entre 3.000 y 9.900 metros cuadrados. Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, tenderos) y una propuesta de valor adaptada para todas las familias colombianas.

En sintonía con el cambio y las necesidades de sus clientes, Makro ofrece nuevas formas de compra fácil, ágil y segura a través de www.tienda.makro.com.co, donde el cliente puede conseguir sus productos bajo la modalidad de “Escoja en Línea y Recoja en tienda” y en algunas ciudades también solicitar la entrega en su dirección de residencia o negocio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.