Ir al contenido principal

Biosatélite lanza 'Magnetismo', antesala de un sonido alterado y envolvente

Biosatélite lanza 'Magnetismo', antesala de un sonido alterado y envolvente

 @biosatelite 

Magnetismo' tiene sonidos envolventes y estridentes, forma en la que la banda colombiana representa el Lado B de la realidad.

Biosatélite se perfila este 2022 como una de las bandas revelación del rock en Colombia. 

Biosatélite es una banda de rock alternativo originaria de Barranquilla Colombia, nacida en 2018 y actualmente integrada por Alejandro (guitarra líder), Nicolás (batería), Camilo (bajo) y Alfonso (guitarra y voz). La intención de su propuesta musical es lograr que todo el que escuche su música conecte sus sentidos. Biosatélite expresa su esencia más profunda a través de ruido, frecuencias y reverberación.

"A través de nuestras letras y metáforas queremos que las personas puedan relacionarse con nuestro universo, que busca caracterizar en las mentes lo vivido por nosotros. Por el lado del sonido, buscamos que se sumerjan en nuestras atmósferas, desconectándose de lo cotidiano", comenta el grupo con influencias musicales de Pink Floyd, Radiohead, Tame Impala, Red Hot Chili Peppers y Arctic Monkeys.

Biosatélite lanza 'Magnetismo', antesala de un sonido alterado y envolvente

'Magnetismo' es su nuevo sencillo, una canción que relata de manera sublime la travesía que el cuerpo humano y su mente pueden vivir a través del estado alterado del mismo. Tiene sonidos envolventes y estridentes, forma en la que Biosatélite representa el Lado B de la realidad.

"Con la alineación actual hemos alcanzado un nivel importante de madurez que queremos materializar y volver tangible todo el proceso que hemos formado", agregan.

'Magnetismo' estará incluida en el nuevo trabajo musical que Biosatélite publicará en el primer semestre del año.

Biosatélite pertenece al sello EM Records. 'Magnetismo' fue producida por Virgilio Rodríguez y grabada en Jambo Estudios con Nacho Nieto.

Dentro de los planes del grupo para los próximos meses está seguir publicando sencillos, realizar presentaciones en vivo en varias ciudades del país y trabajar en la composición de nuevas canciones.

"Nos gusta hacer música y compartirla, y saber que hay personas que se puedan conectar con ella nos llena de alegría. Biosatélite es la propuesta musical perfecta para alejarse de la realidad", concluye el grupo.

Escucha 'Magnetismo' de Biosatélite en tu plataforma musical favorita

https://onerpm.link/120585658493

Sigue a Biosatélite en sus redes sociales

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.