Ir al contenido principal

Atleta del Quindío, récord nacional sub- 23 en salto con pértiga

Atleta del Quindío, récord nacional sub- 23 en salto con pértiga

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)

El atleta Salvavidas Thomás Nieto Ocampo, adscrito a la Liga Quindiana de Atletismo, alcanzó el récord nacional de Colombia en salto con pértiga, en la categoría sub -23, con una marca de 5.31 metros de altura, en una de las paradas del campeonato de la National Collegiate Athletic Association - NCAA, realizado durante el fin de semana en la Wichita State University, en Estados Unidos.

Nieto, que representa a la Universidad de South Plains de Texas y logró el primer lugar en Wichita State, es una de las cartas fundamentales que tendrá el Quindío en los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.