Ir al contenido principal

UMA se une a la Gobernación y al Sena para formación en doble titulación en La Tebaida

UMA se une a la Gobernación y al Sena para formación en doble titulación en La Tebaida

@QuindioGob @RobertoJairo_Q @AlcaldiaTebaida 

La suma de la empresa privada y las entidades estatales ha abierto la puerta para que los jóvenes egresados de la Institución Educativa ‘Pedacito de Cielo’ -del municipio de La Tebaida-, y que no tengan un fácil acceso a la educación superior, puedan vincularse laboralmente al desarrollo industrial que tiene como sede la localidad quindiana. Esto gracias a la adhesión del grupo UMA, con presencia en Quindío Zona Franca, al programa de doble titulación que lidera la secretaría departamental de Educación y el Sena Quindío.

Gracias a este modelo, los egresados de este establecimiento educativo podrán formarse como técnicos en Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros, y tener, de esta manera, una alternativa de ingresos con la multinacional, que llegó el año anterior al departamento con el propósito de operar una planta ensambladora de referencias comerciales tan conocidas como las motocicletas Dominar, Pulsar y Boxer.

En calidad de director Supply Chain de la empresa, Thomas Eastman calificó la intervención de esta como un aporte al futuro y progreso de la región. “El grupo UMA se compromete con el progreso de los alumnos, que serán quienes desarrollen una tecnología, una forma diferente de ver su futuro y su progreso, así como el de la región, para que pueda diversificarse no solo en actividades de turismo, sino también industriales”, señaló.

Así mismo, la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, explicó que este ejercicio “fortalece el proyecto de vida de los estudiantes, instruyéndolos en empleo y en formación de empresa, y abriendo oportunidades laborales, de modo que se consolida una educación con calidad y pertinencia en el territorio”. La funcionaria adelantó que próximamente se dará a conocer otro convenio de este tipo, en este caso en el municipio de Córdoba.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.