Ir al contenido principal

UMA se une a la Gobernación y al Sena para formación en doble titulación en La Tebaida

UMA se une a la Gobernación y al Sena para formación en doble titulación en La Tebaida

@QuindioGob @RobertoJairo_Q @AlcaldiaTebaida 

La suma de la empresa privada y las entidades estatales ha abierto la puerta para que los jóvenes egresados de la Institución Educativa ‘Pedacito de Cielo’ -del municipio de La Tebaida-, y que no tengan un fácil acceso a la educación superior, puedan vincularse laboralmente al desarrollo industrial que tiene como sede la localidad quindiana. Esto gracias a la adhesión del grupo UMA, con presencia en Quindío Zona Franca, al programa de doble titulación que lidera la secretaría departamental de Educación y el Sena Quindío.

Gracias a este modelo, los egresados de este establecimiento educativo podrán formarse como técnicos en Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros, y tener, de esta manera, una alternativa de ingresos con la multinacional, que llegó el año anterior al departamento con el propósito de operar una planta ensambladora de referencias comerciales tan conocidas como las motocicletas Dominar, Pulsar y Boxer.

En calidad de director Supply Chain de la empresa, Thomas Eastman calificó la intervención de esta como un aporte al futuro y progreso de la región. “El grupo UMA se compromete con el progreso de los alumnos, que serán quienes desarrollen una tecnología, una forma diferente de ver su futuro y su progreso, así como el de la región, para que pueda diversificarse no solo en actividades de turismo, sino también industriales”, señaló.

Así mismo, la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, explicó que este ejercicio “fortalece el proyecto de vida de los estudiantes, instruyéndolos en empleo y en formación de empresa, y abriendo oportunidades laborales, de modo que se consolida una educación con calidad y pertinencia en el territorio”. La funcionaria adelantó que próximamente se dará a conocer otro convenio de este tipo, en este caso en el municipio de Córdoba.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.