Ir al contenido principal

Tras gestión del alcalde Ríos Morales, este 12 de enero inicia la obra doble calzada entre Armenia y Calarcá

Tras gestión del alcalde Ríos Morales, este 12 de enero inicia la obra doble calzada entre Armenia y Calarcá

@AlcaldiaArmenia @joseriosalcalde #EsPaTodos 

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, anunció en las últimas horas que el próximo 12 de enero se dará inicio a una de las obras más importantes: la doble calzada entre Armenia y Calarcá.

Estos trabajos de infraestructura vial, que inician gracias a las gestiones del mandatario local con el Gobierno Nacional, se constituyen en unos de los más importantes proyectos realizados por Invías en el municipio con el acompañamiento de la administración municipal.

“Con esta ejecución estaríamos consolidando ese eje multimodal de dobles calzadas con las que contará Armenia y el Quindío para complementar la movilidad con Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca y Bogotá, después de la entrega del cruce de la cordillera central”, informó el mandatario de los cuyabros Ríos Morales.

Plan de contingencia

Con el fin de agilizar la movilidad mientras se realizan los maratónicos trabajos, desde la administración municipal se tiene programado un plan de contingencia vial.

“Se va a tener movilidad con restricciones en este tramo para los vehículos que vengan de Calarcá hacia Armenia, quienes deberán tomar la vía a Chagualá. Mientras que los que viajen de Armenia hacia la Villa del Cacique, podrán hacerlo por esta vía normal”, puntualizó el mandatario.

La intervención que se realizará entre el vivero y el empalme con el puente de La Florida, tiene dos fases: la primera, que consiste en la rehabilitación de la estructura vial existente entre Calarcá y Armenia, que contempla el fresado de la carpeta, mejoramiento de la estructura de la vía, la conformación y el regado de carpeta, de acuerdo con los diseños y espesores establecidos.

Y la segunda, es la ampliación a doble calzada de este tramo, la cual se iniciará a mediados de año.  Así mismo, se realizará por parte de Invías una recuperación en la zona de “la curva del diablo”, ubicada debajo del puente La Florida.

“Una vez se tenga la rehabilitación de la vía existente, el Instituto Nacional de Vías empezará a comprar los predios existentes y ejecutará la respectiva ampliación”, manifestó Mauricio Chacón, secretario de Infraestructura de Armenia.

Con el fin de agilizar la obra y afectar lo menos posible la movilidad de los cuyabros, se realizará un trabajo y un cronograma articulado con Invías entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. para de esta forma culminar antes del 24 de enero, los 750 metros de vía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.