Ir al contenido principal

¡Sigue bajando el desempleo en Armenia! En el puesto 12, la ciudad registró 13,8% en noviembre

¡Sigue bajando el desempleo en Armenia! En el puesto 12, la ciudad registró 13,8% en noviembre

@AlcaldiaArmenia @joseriosalcalde #EsPaTodos 

Mes tras mes, las acciones realizadas por la Alcaldía de Armenia, liderada por el mandatario José Manuel Ríos Morales, siguen dando resultados; como muestra de esto, en noviembre el DANE reportó nuevamente disminución en la tasa de desempleo en la capital quindiana.

Cada mes, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, realiza la Gran Encuesta Integrada de Hogares, entre la que se hace seguimiento al mercado laboral a nivel nacional y a nivel local. Para noviembre, al igual que para octubre, en Armenia bajó la tasa de desempleo, quedando con un porcentaje de 13,8%.

"Estos datos estadísticos, durante muchos años, nos han golpeado negativamente. Teníamos una percepción negativa sobre la ciudad, pero el trabajo articulado con empresarios y la academia hicieron posible que por fin estamos revirtiendo todos esos procesos. Para el próximo año, con los proyectos que tenemos seguiremos recuperando nuestra ciudad", expresó Ríos Morales.

Para el mes anterior, en la ciudad se reportó una tasa de desempleo del 15,7%. Así mismo, para el mismo trimestre móvil de septiembre - noviembre en el año 2020, se había reportado una tasa del 19,6%.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.