Ir al contenido principal

Se reanuda la identificación de cadenas productivas priorizadas a 20 años en el Quindío

Se reanuda la identificación de cadenas productivas priorizadas a 20 años en el Quindío

@QuindioGob @RobertoJairo_Q 

Desde esta semana se reanudará el trabajo de la Gobernación (por medio de su secretaría de Agricultura) y la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria – UPRA, para la definición de los sectores que conformarán la vocación productiva del departamento durante 20 años. La actividad hace parte de un ejercicio de planificación de la producción en el territorio, y configurará una guía para los renglones de la economía que serían apoyados, de acuerdo con sus posibilidades, fortalezas y proyección.

“Nos estaremos reuniendo para continuar con la definición de las 6 cadenas productivas que faltan por priorizar, y así completar 21 encadenamientos, que posteriormente pasarán a integrar el documento Pidaret (Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial), un instrumento de gestión que determina, con un trabajo consensuado con los actores en el territorio, los objetivos, metas, prioridades y estrategias del departamento y sus subregiones”, explicó el secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido.

Cabe anotar que para la construcción del Pidaret se tienen en cuenta también los estudios, investigaciones y diagnósticos realizados en el departamento en los últimos 10 años, datos que se confrontan luego con los resultados de un mecanismo de participación ciudadana que recoge la experiencia local de los productores de los territorios, su historia y sus expectativas, lo que permite tener una visión incluyente a la de las regiones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.