Ir al contenido principal

Se confirma circulación de la variante ómicron en el departamento del Quindío

Se confirma circulación de la variante ómicron en el departamento del Quindío

@QuindioGob @RobertoJairo_Q 

Las autoridades de salud en el Quindío confirmaron este lunes que desde el Instituto Nacional de Salud, INS, se anunció que una de las muestras enviadas para ser analizadas arrojó resultado positivo para COVID-19 variante ómicron, situación que pone en alerta máxima a todo el sistema médico y hospitalario de la región.

Desde el gobierno que preside Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se hace el llamado a la comunidad para extremar medidas de protección y autocuidado que ayuden a la comunidad a combatir el virus. Eleana Andrea Caicedo Arias, secretaria de Salud (e) expresó: “Queremos informar a la comunidad en general que desde la secretaría, en compañía del equipo de epidemiologia y laboratorio, diariamente enviamos pruebas al INS, con el fin de estar preparados en caso de que la variante ómicron llegara al departamento. El día de hoy nos confirman desde el instituto el primer caso de ómicron en el territorio, esto adicionalmente nos lleva a pensar que en estos momentos podemos tener circulación o varios casos de esta variante en el Quindío; es muy importante que reforcemos los protocolos, teniendo en cuenta que esta es una variante altamente contagiosa, que tiene una rápida transmisibilidad y por esto instamos a todo el departamento para que encendamos las alertas y tengamos muy en cuenta el autocuidado”.

La variante ómicron se conoce por ser altamente contagiosa; los síntomas que ha evidenciado se asemejan a los de un resfriado, además se ha confirmado que su transmisibilidad es muy rápida y su riesgo de reinfección es alto.

A raíz de la llegada de esta nueva variante al Quindío, desde el Gobierno Departamental se insta a que los quindianos para que retomen las medidas de autocuidado, como el uso correcto de la mascarilla, el constante lavado de manos, el distanciamiento social, abstenerse de realizar reuniones numerosas y que acudan a los centros de vacunación para completar su esquema y así entre todos hacerle frente al COVID-19.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.