Ir al contenido principal

Quindío enfrenta cuarta ola de COVID-19

Quindío enfrenta cuarta ola de COVID-19

@QuindioGob @RobertoJairo_Q

Desde el gobierno departamental se reitera el llamado a la comunidad para que extreme las medidas de autocuidado y continúe con los protocolos de bioseguridad, ya que el Quindío en estos momentos atraviesa la cuarta ola de contagios a causa del virus COVID-19. 

Al día de hoy ya son 1.912 los fallecidos por COVID-19 en el Quindío y sumado a esto los casos confirmados como positivos en el territorio son 67.285, de los cuales 4.295 fueron hospitalizados y 1.835 de estos necesitaron de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos UCI; pese a los esfuerzos en vacunación, toma de muestras, rastreo, seguimiento y cercos epidemiológicos hoy las cifras de contagio superan los 500 reportes al día.  

El llamado es entonces a masificar las medidas de protección, autocuidado y acceder a la vacuna como principal defensa contra el virus, así lo expresó, Ana Cecilia López Vidal, epidemióloga de la Secretaría de Salud del Quindío: “En este momento el departamento del Quindío está cruzando efectivamente por la cuarta ola COVID, con un conteo que supera el comportamiento que hemos tenido durante toda la pandemia estamos en cifras diarias que superan los 500 casos, esto sumado a la confirmación de la variante ómicron en el territorio que sabemos que es una variante supremamente contagiosa y esto ha hecho que el departamento muestre este panorama; siempre el comportamiento de la población es el que marca el comportamiento del virus, por eso el llamado es a continuar con el lavado permanente de manos, el uso correcto del tapabocas, la distancia de seguridad aproximadamente de dos metros, acceder al esquema y a la dosis de refuerzo de la vacuna”. 

De igual forma, desde el ente seccional se le recuerda a toda la población que el departamento cuenta con biológicos suficientes para empezar, completar o reforzar esquemas de vacunación contra el COVID-19 y que además se continúa realizando la estrategia PRASS (Prueba Rastreo Aislamiento Selectivo Sostenible), con el fin de encontrar casos sintomáticos o asintomáticos, activar la ruta y así evitar más contagios en la población y cortar la cadena de transmisión del virus. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.