Ir al contenido principal

Quindío en Fitur 2022, que se inicia este miércoles. Agenda previa

Quindío en Fitur 2022, que se inicia este miércoles. Agenda previa

@QuindioGob @RobertoJairo_Q @fitur_madrid 

Este miércoles 19 de enero se da inicio en Madrid, España, a la Feria Mundial de Turismo Fitur 2022, el evento de su naturaleza más importante para el sector en Latinoamérica, dadas las posibilidades de negocios a partir de la proyección y promoción que allí se hace de esta parte del mundo. En ese marco, el Quindío aspira a realizar una amplia muestra de lo que es el turismo de alto valor.

Previo al inicio, este miércoles, del importante evento, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, acompañado en la península ibérica del secretario de Turismo, Carlos Arredondo, y del gerente de Indeportes, Fernando Paneso, ha cumplido una amplia agenda, la cual, en materia de intercambio y deportes, se espera arroje positivo balance al final de la visita que se cumple en la presente semana.

Esta agenda ha incluido, entre otras, una reunión con gestores de turismo ecológico en Madrid, con quienes se planteó la posibilidad de convenios de intercambio entre la capital española y el departamento del Quindío, por lo que el próximo jueves se adelantará un nuevo encuentro en donde se definirán avances en torno al tema; de otro lado, se adelantó una reunión con directivos del INEF, que es la facultad del deporte en la Universidad Politécnica de Madrid, con quienes se habló sobre la perspectiva de un intercambio de deportistas, caso concreto de varios quindianos que tomarán parte en los próximos Juegos Deportivos Nacionales que llegarían hasta Madrid a capacitarse y prepararse de cara a las justas deportivas del próximo año. Asimismo, quedó abierta la posibilidad para la creación de un Centro de Medicina del Deporte en el Quindío, a partir de los contactos con autoridades de ese sector de la salud en la madre patria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.