Ir al contenido principal

Promoción del emprendimiento a través de los tambos de los corredores viales del Eje Cafetero

Promoción del emprendimiento a través de los tambos de los corredores viales del Eje Cafetero

@QuindioGob @RobertoJairo_Q (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV) @gobertolima @Ricardo_Orozv (@MauricioVegaL)(@AutopCafe) @GoberCaldas @LuisCarlosGober

Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío le apostarán a la promoción del emprendimiento a través de los tambos de los corredores viales del Eje Cafetero

Autopistas del Café, en alianza con las administraciones seccionales, y la Rap Eje Cafetero, iniciarán un trabajo articulado para iniciar unas adecuaciones en infraestructura y poner en funcionamiento unos stands que permitirán ofrecer otros servicios adicionales en cada una de las localidades.

Se busca promover las visitas a la región en los cuatro tambos o paradores turísticos ubicados los diferentes corredores viales de la región, con el objetivo de generar espacios para promocionar a los productores locales, que contarán con estos espacios como una vitrina permanente para los departamentos de Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío, incentivando la reactivación económica.

El secretario de Aguas e Infraestructura de la Gobernación del Quindío y delegado a la sesión del Consejo Directivo de la Rap Eje Cafetero, Juan Miguel Galvis Bedoya, expresó: “El Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas gestionó ante el gerente de Autopistas del Café que en el -Tambo Jardín de Filandia- se ubiquen unos locales comerciales para todos los productores del Quindío, para generar ingresos a las familias”.

Por su parte, Mauricio Vega Lemus, gerente del concesionario Autopistas del Café, explicó que el contrato de concesión vial con la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, ya está por terminar y que es necesario fortalecer el tema de doble calzada Armenia- Pereira- Manizales. Sostuvo que atendiendo la solicitud de los mandatarios regionales de crear unos locales comerciales para traer nuevos productos campesinos de cada localidad, se iniciará un proceso para condicionar los cuatro tambos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.