Ir al contenido principal

Promoción del emprendimiento a través de los tambos de los corredores viales del Eje Cafetero

Promoción del emprendimiento a través de los tambos de los corredores viales del Eje Cafetero

@QuindioGob @RobertoJairo_Q (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV) @gobertolima @Ricardo_Orozv (@MauricioVegaL)(@AutopCafe) @GoberCaldas @LuisCarlosGober

Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío le apostarán a la promoción del emprendimiento a través de los tambos de los corredores viales del Eje Cafetero

Autopistas del Café, en alianza con las administraciones seccionales, y la Rap Eje Cafetero, iniciarán un trabajo articulado para iniciar unas adecuaciones en infraestructura y poner en funcionamiento unos stands que permitirán ofrecer otros servicios adicionales en cada una de las localidades.

Se busca promover las visitas a la región en los cuatro tambos o paradores turísticos ubicados los diferentes corredores viales de la región, con el objetivo de generar espacios para promocionar a los productores locales, que contarán con estos espacios como una vitrina permanente para los departamentos de Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío, incentivando la reactivación económica.

El secretario de Aguas e Infraestructura de la Gobernación del Quindío y delegado a la sesión del Consejo Directivo de la Rap Eje Cafetero, Juan Miguel Galvis Bedoya, expresó: “El Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas gestionó ante el gerente de Autopistas del Café que en el -Tambo Jardín de Filandia- se ubiquen unos locales comerciales para todos los productores del Quindío, para generar ingresos a las familias”.

Por su parte, Mauricio Vega Lemus, gerente del concesionario Autopistas del Café, explicó que el contrato de concesión vial con la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, ya está por terminar y que es necesario fortalecer el tema de doble calzada Armenia- Pereira- Manizales. Sostuvo que atendiendo la solicitud de los mandatarios regionales de crear unos locales comerciales para traer nuevos productos campesinos de cada localidad, se iniciará un proceso para condicionar los cuatro tambos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.