Ir al contenido principal

Por llegada de Ómicron, será obligatorio carné de vacunación por COVID-19 en Armenia

Por llegada de Ómicron, será obligatorio carné de vacunación por COVID-19 en Armenia

@AlcaldiaArmenia @joseriosalcalde #EsPaTodos 

Frente al número de casos positivos por la variante Ómicron en Armenia, desde la secretaría de Salud se reiteró el llamado a los comerciantes a continuar exigiendo la presentación del carné de vacunación por COVID-19 para eventos de carácter masivo con alta afluencia de público. Lo anterior, en aras de dar cumplimiento al decreto 1408 del 2021, emitido por el Ministerio del Interior, en donde se establecen las instrucciones frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Según estos lineamientos, los comerciantes deberán exigir la presentación del carné de vacunación por COVID-19 a todos los ciudadanos como requisito para su ingreso, donde se evidencie como mínimo el inicio del esquema de vacunación contra el virus SarsCov-2.

Esta resolución cobija tanto a sitios públicos como privados que incluyen bares, restaurantes, cines, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones, museos y ferias.

Lina María Gil Tovar, secretaria de salud, invitó al gremio comercial a requerir la presentación del carné por COVID-19 para evitar más casos positivos por esta enfermedad. “Frente al aumento del número de casos positivos de Covid-19, hacemos una invitación a todas las entidades que representan el gremio comercial de bares y en general de esparcimiento público, al cumplimiento del decreto 1408 del Ministerio del Interior el cual solicita la exigencia del carné de vacunación para toda la ciudadanía, para el ingreso a los diferentes espacios en los cuales se genera esparcimiento”.

Además, agregó: “igualmente, hacemos un llamado a la ciudadanía al cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad como son el uso del tapabocas ya que últimamente hemos visto que esta medida se ha tomado de manera relajada por parte de la ciudadanía, quienes no están usando el tapabocas; adicional a esto, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones”.

Por último, invitó a los cuyabros a realizarse la prueba por COVID-19 si llegan a presentar algún síntoma de resfriado o gripe ya que esta variante tiene síntomas similares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.