Ir al contenido principal

Por llegada de Ómicron, será obligatorio carné de vacunación por COVID-19 en Armenia

Por llegada de Ómicron, será obligatorio carné de vacunación por COVID-19 en Armenia

@AlcaldiaArmenia @joseriosalcalde #EsPaTodos 

Frente al número de casos positivos por la variante Ómicron en Armenia, desde la secretaría de Salud se reiteró el llamado a los comerciantes a continuar exigiendo la presentación del carné de vacunación por COVID-19 para eventos de carácter masivo con alta afluencia de público. Lo anterior, en aras de dar cumplimiento al decreto 1408 del 2021, emitido por el Ministerio del Interior, en donde se establecen las instrucciones frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Según estos lineamientos, los comerciantes deberán exigir la presentación del carné de vacunación por COVID-19 a todos los ciudadanos como requisito para su ingreso, donde se evidencie como mínimo el inicio del esquema de vacunación contra el virus SarsCov-2.

Esta resolución cobija tanto a sitios públicos como privados que incluyen bares, restaurantes, cines, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones, museos y ferias.

Lina María Gil Tovar, secretaria de salud, invitó al gremio comercial a requerir la presentación del carné por COVID-19 para evitar más casos positivos por esta enfermedad. “Frente al aumento del número de casos positivos de Covid-19, hacemos una invitación a todas las entidades que representan el gremio comercial de bares y en general de esparcimiento público, al cumplimiento del decreto 1408 del Ministerio del Interior el cual solicita la exigencia del carné de vacunación para toda la ciudadanía, para el ingreso a los diferentes espacios en los cuales se genera esparcimiento”.

Además, agregó: “igualmente, hacemos un llamado a la ciudadanía al cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad como son el uso del tapabocas ya que últimamente hemos visto que esta medida se ha tomado de manera relajada por parte de la ciudadanía, quienes no están usando el tapabocas; adicional a esto, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones”.

Por último, invitó a los cuyabros a realizarse la prueba por COVID-19 si llegan a presentar algún síntoma de resfriado o gripe ya que esta variante tiene síntomas similares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.