Ir al contenido principal

Optimización del Sistema de Abastecimiento de Agua de Calle Larga de Pijao

Optimización del Sistema de Abastecimiento de Agua de Calle Larga de Pijao

@QuindioGob @RobertoJairo_Q 

Más de 350 habitantes de la zona de los barrios Calle Larga, Fundadores y La Playita, ubicados en el municipio de Pijao, son los principales beneficiados con la optimización del Sistema de Abastecimiento de Agua, un proyecto realizado por la Secretaría de Aguas e Infraestructura departamental, a través del Plan Departamental de Aguas del Quindío, que con 18 millones de pesos remodeló el acueducto que surte estos barrios con el cambio de tubería de cemento de concreto a PVC, instalación de válvulas y cambio de cajas, reposición de piso en concreto, construcción del tanque de abastecimiento, revoque y pintura.

Pioquinto Prada Gualtero, exconcejal de Pijao y ahora administrador del sistema de abastecimiento de agua, se mostró satisfecho con los trabajos realizados para el mejoramiento del servicio de agua de estos lugares: “Este es un acueducto construido por la misma comunidad, por eso es que siempre lo defendemos como un acueducto independiente… La administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas es la única que ha puesto mano en este acueducto que siempre había estado abandonado, y esperamos a que esto no se vuelva un problema, al contrario que se vuelva un beneficio para la comunidad”.

El exconcejal también resaltó en trabajo conjunto realizado entre la Gobernación del Quindío y la administración municipal para sacar adelante el proyecto con el que se mejora el acceso al agua de los habitantes de estos barrios: “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle al Gobernador del Quindío, al Plan Departamental de Aguas y a la alcaldía municipal porque nos han colaborado. La realidad es que esto no se ve si no acá, siempre nos han tenido muy lejos de las ayudas. Mil gracias y esperamos a que nos ayuden más en el municipio”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.