Ir al contenido principal

Optimización del Sistema de Abastecimiento de Agua de Calle Larga de Pijao

Optimización del Sistema de Abastecimiento de Agua de Calle Larga de Pijao

@QuindioGob @RobertoJairo_Q 

Más de 350 habitantes de la zona de los barrios Calle Larga, Fundadores y La Playita, ubicados en el municipio de Pijao, son los principales beneficiados con la optimización del Sistema de Abastecimiento de Agua, un proyecto realizado por la Secretaría de Aguas e Infraestructura departamental, a través del Plan Departamental de Aguas del Quindío, que con 18 millones de pesos remodeló el acueducto que surte estos barrios con el cambio de tubería de cemento de concreto a PVC, instalación de válvulas y cambio de cajas, reposición de piso en concreto, construcción del tanque de abastecimiento, revoque y pintura.

Pioquinto Prada Gualtero, exconcejal de Pijao y ahora administrador del sistema de abastecimiento de agua, se mostró satisfecho con los trabajos realizados para el mejoramiento del servicio de agua de estos lugares: “Este es un acueducto construido por la misma comunidad, por eso es que siempre lo defendemos como un acueducto independiente… La administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas es la única que ha puesto mano en este acueducto que siempre había estado abandonado, y esperamos a que esto no se vuelva un problema, al contrario que se vuelva un beneficio para la comunidad”.

El exconcejal también resaltó en trabajo conjunto realizado entre la Gobernación del Quindío y la administración municipal para sacar adelante el proyecto con el que se mejora el acceso al agua de los habitantes de estos barrios: “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle al Gobernador del Quindío, al Plan Departamental de Aguas y a la alcaldía municipal porque nos han colaborado. La realidad es que esto no se ve si no acá, siempre nos han tenido muy lejos de las ayudas. Mil gracias y esperamos a que nos ayuden más en el municipio”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.