Ir al contenido principal

Impacto positivo deja el programa de Mujeres TIC: un ejemplo de ello es La Cuyabra Radio

Impacto positivo deja el programa de Mujeres TIC: un ejemplo de ello es La Cuyabra Radio

@QuindioGob @RobertoJairo_Q @cmjaramillo 

La Secretaría TIC de la Gobernación del Quindío brinda una variada oferta de cursos y contenidos que ayudan a los aprendices adquirir habilidades tecnológicas, necesarias para emprender y sacar adelante cada proyecto en el mundo digital. Un testimonio de éxito es del emprendimiento La Cuyabra Radio, que cerró el año con 49.609 personas alcanzadas en las redes sociales en el mes de diciembre.

El covid-19 trajo nuevos retos para la población y María de los Ángeles Usuga, Mujer TIC, no fue ajena a enfrentar estos desafíos de la pandemia. Inició a capacitarse con la Secretaría TIC sobre uso de herramientas tecnológicas, conocimiento que le permitió sacar adelante su emprendimiento, La Cuyabra Radio. Actualmente la emisora virtual lleva un año y medio al aire, trasmitiendo programas sociales, de opinión, noticiero y la próxima semana iniciará un grupo deportivo para fortalecer la parrilla, su alcance le ha permitido llegar a 44 países.

Finalmente, el director informativo de La Cuyabra Radio, Luis Carlos Rodríguez, agregó: “Es creer en nuestras capacidades, creer en uno mismo y empezar a salir adelante, el Gobierno Departamental y la Secretaría TIC les brinda a los emprendedores tantas herramientas importantes para poder independizarnos y generar empleo. Estamos felices con los resultados que nos ha entregado la virtualidad, seguimos trabajando para posicionar La Cuyabra Radio, porque como dice el Gobernador, somos ‘chiquitos pero pinchados’”.

Para el mandatario departamental, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, estos resultados tan positivos generan satisfacción, porque permite determinar que el trabajo que está realizando la Secretaría TIC cumple con lo establecido en el plan de desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.