Ir al contenido principal

Impacto positivo deja el programa de Mujeres TIC: un ejemplo de ello es La Cuyabra Radio

Impacto positivo deja el programa de Mujeres TIC: un ejemplo de ello es La Cuyabra Radio

@QuindioGob @RobertoJairo_Q @cmjaramillo 

La Secretaría TIC de la Gobernación del Quindío brinda una variada oferta de cursos y contenidos que ayudan a los aprendices adquirir habilidades tecnológicas, necesarias para emprender y sacar adelante cada proyecto en el mundo digital. Un testimonio de éxito es del emprendimiento La Cuyabra Radio, que cerró el año con 49.609 personas alcanzadas en las redes sociales en el mes de diciembre.

El covid-19 trajo nuevos retos para la población y María de los Ángeles Usuga, Mujer TIC, no fue ajena a enfrentar estos desafíos de la pandemia. Inició a capacitarse con la Secretaría TIC sobre uso de herramientas tecnológicas, conocimiento que le permitió sacar adelante su emprendimiento, La Cuyabra Radio. Actualmente la emisora virtual lleva un año y medio al aire, trasmitiendo programas sociales, de opinión, noticiero y la próxima semana iniciará un grupo deportivo para fortalecer la parrilla, su alcance le ha permitido llegar a 44 países.

Finalmente, el director informativo de La Cuyabra Radio, Luis Carlos Rodríguez, agregó: “Es creer en nuestras capacidades, creer en uno mismo y empezar a salir adelante, el Gobierno Departamental y la Secretaría TIC les brinda a los emprendedores tantas herramientas importantes para poder independizarnos y generar empleo. Estamos felices con los resultados que nos ha entregado la virtualidad, seguimos trabajando para posicionar La Cuyabra Radio, porque como dice el Gobernador, somos ‘chiquitos pero pinchados’”.

Para el mandatario departamental, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, estos resultados tan positivos generan satisfacción, porque permite determinar que el trabajo que está realizando la Secretaría TIC cumple con lo establecido en el plan de desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.