Ir al contenido principal

Gobernación evalúa posibilidad de descongestionar el tráfico entre Armenia y Calarcá por el puente Don Nicolás

Gobernación evalúa posibilidad de descongestionar el tráfico entre Armenia y Calarcá por el puente Don Nicolás

@QuindioGob @RobertoJairo_Q 

Ante la contingencia generada por las obras de infraestructura vial que se adelantan en el sector La María –punto de acceso a Armenia desde el municipio de Calarcá- como parte de la construcción de la doble calzada, desde la secretaría departamental de Aguas e Infraestructura se evalúa la viabilidad de habilitar el puente Don Nicolás como alternativa de movilidad que entraría a apoyar la vía a Chagualá como alternativa para el tráfico vehicular. 

El jefe de la cartera, Juan Miguel Galvis Bedoya, explicó lo proyectado en su visita al tradicional sector de la capital quindiana en compañía de su equipo de profesionales. “Estamos analizando las condiciones en las que se encuentra este puente, de 105 metros lineales, y en el que se haría necesario intervenir 70 metros lineales.  Es importante aclarar que por allí pueden transitar vehículos livianos, pero no de gran tonelaje”, precisó. 

El puente Don Nicolás está ubicado en el sector de San Nicolás, en Armenia, y cruza el río Quindío en el punto conocido como el cañón de La Secreta. El sitio es de particular importancia para la ciudad, al haber suministrado el material de río con el que se edificaron los primeros desarrollos urbanísticos de Armenia. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.