Ir al contenido principal

Gobernación del Quindío posesionó a líderes de Control Interno del nivel central y entidades del orden departamental

Gobernación del Quindío posesionó a líderes de Control Interno del nivel central y entidades del orden departamental

@QuindioGob @RobertoJairo_Q 

Bajo el liderazgo del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, fueron posesionados los nuevos líderes de las oficinas de Control Interno del departamento, quienes se desempeñarán en la administración central y entidades del orden departamental.

El proceso se adelantó con la conformación del banco de hojas de vida para proveer dichos cargos, contando con el acompañamiento del Departamento Administrativo de la Función Pública, cuyos representantes verificaron el cabal cumplimiento de los requisitos de orden legal, atendiendo los criterios de mérito, capacidad y experiencia. De acuerdo a lo anterior, los posesionados fueron:

José Duván Lizarazo Cubillos, economista con especialización en gerencia tributaria, ocupará el cargo en la Gobernación del Quindío.

Diana Marcela Mina Botero, contadora pública, especialista en gerencia y administración tributaria, será la encargada de la oficina de Indeportes Quindío.

Juan Sebastián Ríos Muriel, abogado, especialista en derecho administrativo, se desempeñará en la Lotería del Quindío.

Gustavo Ramírez Ríos, Contador Público, especialista en revisoría fiscal y control de gestión, estará en el Instituto Departamental de Transito del Quindío.

Marco Aurelio Rodríguez Domínguez, economista, liderará la oficina en la empresa Proyecta.

Carlos Arturo González Vega, economista, especialista en administración, ejercerá en la E.S.E. Hospital Universitario Departamental del Quindío San Juan de Dios.

Carlos Antonio Gómez Yara, contador público, estará en la E.S.E. Hospital La Misericordia de Calarcá.

Estos profesionales, que fueron nombrados con efectos fiscales a partir del 1 de enero del 2022 y hasta el 31 de diciembre del 2025, tendrán la función de evaluar la efectividad del sistema de control interno, identificando oportunidades de mejora, de forma objetiva e independiente, asesorando en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de los requisitos, metas y objetivos institucionales, acciones que lograrán fortalecer los procesos permitiendo una mejor calidad de la función pública durante los próximos 4 años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.