Ir al contenido principal

Gobernación acompaña a Alcaldía de Filandia en la reinauguración de la Casa Campesina

Gobernación acompaña a Alcaldía de Filandia en la reinauguración de la Casa Campesina

@QuindioGob @RobertoJairo_Q @FilandiaIlumina 

Como entidad gestora de la exitosa estrategia de Mercados Campesinos en el departamento, la Gobernación acompañó a la Alcaldía de Filandia en el relanzamiento de la Casa Campesina de la localidad; un enclave en el que se apoyará decididamente el modelo de circuitos cortos de comercialización en el que se eliminan los intermediarios y se pone en contacto los productores con los compradores finales, para darle mayor rentabilidad a los empresarios del sector primario y la agroindustria.

Con la habilitación de este inmueble –situado a pocos pasos de la plaza central de la localidad- el gobierno municipal ha anunciado que los días sábados y domingos de todas las semanas se realizará allí su mercado campesino, en el que residentes y visitantes podrán acercarse y consumir la mejor oferta local de manos de quienes cultivan, crían y transforman los bienes expuestos.

Desde la secretaría departamental de Agricultura, se extendió un mensaje de respaldo a la iniciativa, a la que se considera un paso más en la concreción de una red de campesinos organizados bajo un modelo de asociatividad, con apoyo de los gobiernos, y que logran mejores márgenes de ganancia gracias a este ejercicio de comercio justo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.