Ir al contenido principal

En FITUR le diremos al mundo que lo esperamos en “Quindío, la tierra que palpita por ti”

En FITUR le diremos al mundo que lo esperamos en “Quindío, la tierra que palpita por ti”

@QuindioGob @RobertoJairo_Q @fitur_madrid 

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2022 que se realiza cada año en Madrid, tiene como lema en su edición 42 “Abrazamos el mundo. Somos turismo”, y recibirá a representantes de alrededor de 7.000 empresas provenientes de 107 países y más de 1.000 medios de comunicación de todo el mundo, a quienes les cursaremos una invitación especial al “Quindío, la tierra que palpita por ti”.

Así lo manifestó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien encabeza la delegación que, por el departamento del Quindío, hace presencia una vez más en la cita anual del turismo mundial más importante del planeta para Iberoamérica y que abre grandes oportunidades a ese sector, en el cual está comprometida nuestra región como alternativa para su desarrollo y reactivación económica. La Feria se realizará a partir del próximo 19, y hasta el 23 de enero próximo en el recinto ferial Ifema de Madrid, con 5 jornadas que incluyen una completa agenda de encuentros de negocios, stand para ofertas a visitantes y facilitación de contactos entre ofertantes y potenciales usuarios.

Recordó el gobernador la trascendencia de este evento en el mundo del turismo, pues para este año se esperan alrededor de 250.00 asistentes de todo el planeta. Igualmente se reconoce el evento por su alta representatividad a través del respaldo que tiene de la Organización Mundial del turismo OMT, igualmente con sede en Madrid. Fitur representa anualmente un gran impacto económico estimado en miles de millones de euros para la industria turística mundial, a partir de la consolidación e impulso de esta actividad y de las nuevas tendencias que en torno a ella se gestan en este importante encuentro, en donde el Quindío tiene presencia destacada a partir de la promoción del turismo de alto valor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.