Ir al contenido principal

El 2021 fue el año de la gestión de recursos para Proyecta; para el 2022 el reto es la ejecución de obras

El 2021 fue el año de la gestión de recursos para Proyecta; para el 2022 el reto es la ejecución de obras

@QuindioGob @RobertoJairo_Q 

Haber logrado una cifra superior a lo conseguido por la antigua Promotora de Vivienda del Quindío en sus catorce años de existencia representada en contratos por más de $173.000 millones -que con algunas adiciones el monto llega a ser de aproximadamente $200.000 millones-, refleja la gran gestión realizada por Proyecta en el 2021. Este balance de gestión fue presentado en su primera junta del año, en donde se fijó como reto ejecutar las obras correspondientes con eficiencia, transparencia y responsabilidad, permitiendo el desarrollo y la competitividad del Quindío y dejando en alto el nombre del departamento ante todo el país.

Fundamentado en principios que garantizarán el respeto a las restricciones impuestas por la Ley de Garantías y la pluralidad de oferentes, Pablo César Herrera Correa, gerente de la Empresa para el Desarrollo Territorial, cuenta el paso a seguir y los grandes retos que se tienen: “Esta junta nos permitirá seguir creciendo y aportando al desarrollo del departamento del Quindío… el gran reto hoy es ejecutar las obras con el presupuesto concebido, con la calidad de materiales requeridas y en el tiempo que se programaron. Ese es nuestro gran desafío, seguirle dando utilidades a la empresa para que estas se reinviertan en el departamento”.

Cabe anotar que Proyecta es una empresa quindiana que en tan solo 5 meses ha logrado eliminar los fantasmas de la antigua Promotora de Vivienda y posicionar su nombre, lo que le ha permitido ganarse la confianza del Gobierno Nacional para la ejecución de grandes obras que permitirán el fortalecimiento de la economía y crecimiento del Corazón de Colombia. “Queremos seguir creciendo, seguir siendo esa empresa líder en el país, esa empresa a la que todos están mirando, y que se ha fundamentado en la confianza y respaldo que tienen en el gobernador Roberto Jairo Jaramillo, queremos que miren esta empresa como un coequipero en la nación y en otros departamentos. Además queremos seguir cumpliendo los sueños a los alcaldes y todo eso que plasmaron en su Plan de Desarrollo, pero sobre todos queremos ser materializadores de lo que quiere la comunidad y que hoy podrán ejecutar a través de nosotros”, agregó Herrera Correa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.