Ir al contenido principal

De la mano de sus aliados institucionales, secretaría de Agricultura traza ruta a seguir en 2022

De la mano de sus aliados institucionales, secretaría de Agricultura traza ruta a seguir en 2022

@QuindioGob @RobertoJairo_Q 

De cara a los retos en 2022 —definido por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas como el año de las buenas obras—, desde la secretaría departamental de Agricultura se desarrolla una agenda de trabajo interinstitucional con diferentes aliados para la ejecución durante la vigencia de los 66 proyectos y programas a cargo de la dependencia.

El titular de la cartera, Julio César Cortés Pulido, explicó que el cronograma de encuentros de trabajo inició este lunes 24 de enero “con el propósito de adelantar labores de planificación concernientes al convenio firmado entre esta entidad y la administración departamental para ofrecer créditos de hasta 15 millones de pesos para pequeños productores”. Para este fin el Gobierno Departamental aportó 300 millones de pesos, y aunque se firmó el año pasado, se espera que durante el presente año se concentre la mayor cantidad de colocaciones del programa.

Posteriormente se realizó una reunión con el Sena Quindío, como socio fundamental en todos los frentes de trabajo de la cartera a lo largo de los 12 municipios del departamento. La programación incluye además la primera reunión del año del Clúster de Café, con el fin de coordinar el trabajo a realizarse durante el año, en una labor que engloba el Comité de Cafeteros del Quindío, la Cooperativa de Caficultores, el Sena, la Cámara de Comercio, y las secretarías de Agricultura y Turismo, Industria y Comercio como representantes de la Gobernación.

“Por último, tendremos este jueves la inducción al nuevo personal vinculado a la secretaría, en la que socializaremos el plan de acción; este será el equipo que ofrecerá el acompañamiento en cada una de las iniciativas que se adelanten en este 2022, orientado a la ejecución”, concluyó. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.