Ir al contenido principal

De la mano de sus aliados institucionales, secretaría de Agricultura traza ruta a seguir en 2022

De la mano de sus aliados institucionales, secretaría de Agricultura traza ruta a seguir en 2022

@QuindioGob @RobertoJairo_Q 

De cara a los retos en 2022 —definido por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas como el año de las buenas obras—, desde la secretaría departamental de Agricultura se desarrolla una agenda de trabajo interinstitucional con diferentes aliados para la ejecución durante la vigencia de los 66 proyectos y programas a cargo de la dependencia.

El titular de la cartera, Julio César Cortés Pulido, explicó que el cronograma de encuentros de trabajo inició este lunes 24 de enero “con el propósito de adelantar labores de planificación concernientes al convenio firmado entre esta entidad y la administración departamental para ofrecer créditos de hasta 15 millones de pesos para pequeños productores”. Para este fin el Gobierno Departamental aportó 300 millones de pesos, y aunque se firmó el año pasado, se espera que durante el presente año se concentre la mayor cantidad de colocaciones del programa.

Posteriormente se realizó una reunión con el Sena Quindío, como socio fundamental en todos los frentes de trabajo de la cartera a lo largo de los 12 municipios del departamento. La programación incluye además la primera reunión del año del Clúster de Café, con el fin de coordinar el trabajo a realizarse durante el año, en una labor que engloba el Comité de Cafeteros del Quindío, la Cooperativa de Caficultores, el Sena, la Cámara de Comercio, y las secretarías de Agricultura y Turismo, Industria y Comercio como representantes de la Gobernación.

“Por último, tendremos este jueves la inducción al nuevo personal vinculado a la secretaría, en la que socializaremos el plan de acción; este será el equipo que ofrecerá el acompañamiento en cada una de las iniciativas que se adelanten en este 2022, orientado a la ejecución”, concluyó. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.