Ir al contenido principal

Consolidar un destino de turismo sostenible, accesible y de calidad

Consolidar un destino de turismo sostenible, accesible y de calidad

@QuindioGob @RobertoJairo_Q 

Consolidar un destino de turismo sostenible, accesible y de calidad, y trabajar por el emprendimiento son los retos en 2022 de la Secretaría de Turismo

La Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, que lidera Carlos Andrés Arredondo Salazar, proyectó para el 2022 las metas encaminadas a consolidar al Quindío como un destino turístico, sostenible y de calidad para posicionar una promoción efectiva en turismo de naturaleza, aventura, bienestar, etc.

El equipo profesional durante este año al igual que el anterior prestará el acompañamiento y asistencia técnica a las alcaldías, empresarios, gremios y otros actores del sector.

Una de las misiones importantes es generar mejores condiciones en vías y la conectividad aérea que se fortalecerá con la llegada de la aerolínea Viva en el mes de marzo. Además, en corto plazo se buscará tener para la región 3 conexiones internacionales.

Con la consolidación del Club de Producto Turístico Alto Valor del Quindío se trabajará en nuevos atractivos y una oferta de alta calidad para los visitantes.

En infraestructura turística, este año iniciará la construcción de los 3 Recintos Gastronómicos, Artesanales y Experienciales de Montenegro, Quimbaya y Pijao por valor de $7.500 millones, y la adecuación del recinto de Salento con una inversión de $434 millones. Ya se adelantan los estudios y diseños de Circasia y Córdoba. Estos espacios permitirán posicionar la gastronomía local, las muestras artesanales y la cadena de cafés especiales.

La ordenanza para crear el ecosistema turístico sostenible para la cordillera, la consolidación de ‘Quindío Corazón de Colombia’ hacia los mercados internacionales, el ecosistema de emprendimiento, entre otros, serán los retos para 2022 de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.