Ir al contenido principal

¡Concertado! Desde el 12 de febrero cambiará el pico y placa para taxis

¡Concertado! Desde el 12 de febrero cambiará el pico y placa para taxis

@AlcaldiaArmenia @joseriosalcalde #EsPaTodos 

Luego de un proceso de concertación liderado por José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, con el gremio de taxistas, y pensando en el bienestar de la ciudadanía, conductores, propietarios y empresarios del gremio transportador,  se tomó la determinación de modificar el pico y placa para taxis. Además, por decisión de los líderes no se incrementará la tarifa a fin de estimular el uso del servicio de transporte formal.

A partir del sábado 12 de febrero el pico y placa para taxis será de sábado a miércoles, de manera rotativa como se viene manejando, de 5:00 a.m. a 5:00 a.m. del siguiente día incluyendo los días festivos, a excepción de los días especiales como el Día de la Madre, 24 y 31 de diciembre, así como 31 de octubre.

Con esta medida se busca mejorar la calidad de vida de los conductores, pues podrán tener días de descanso en fines de semana; además se hará un aporte al medio ambiente, puesto que todos los días habrá pico y placa, ya que anteriormente el sábado y domingo todos los vehículos, tanto taxis como particulares podían circular.

Al respecto, Ríos Morales exaltó el esfuerzo de todos los miembros del gremio: “es un aporte a toda la ciudadanía porque no subieron la tarifa mínima a la que tienen derecho cada año, a pesar de que subieron los precios de toda la canasta familiar. Quiero aprovechar y hacer un llamado para que sigamos utilizando este servicio, promocionemos la formalidad en el transporte y apoyemos a los taxistas”, dijo. 

En los próximos días se dará a conocer el documento oficial del importante acuerdo entre el alcalde de Armenia, conductores, propietarios y empresarios del gremio de taxistas que beneficia a toda la ciudad y que empezará a regir a partir del 12 de febrero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.