Ir al contenido principal

Con unas condiciones aptas para la prestación del servicio, la Gobernación invita a matricular a niños, niñas y adolescentes

Con unas condiciones aptas para la prestación del servicio, la Gobernación invita a matricular a niños, niñas y adolescentes

@QuindioGob @RobertoJairo_Q 

Con la meta de matricular 36.000 estudiantes en los diferentes niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media en este año, la Gobernación desde su secretaría de Educación ha extendido un mensaje de invitación a los padres de familia o acudientes de niños, niñas y adolescentes, para que inscriban y así se garantice la continuidad de un ejercicio educativo interrumpido durante dos años por causa de la pandemia.

La jefe de la cartera departamental, Liliana María Sánchez Villada, extendió el mensaje “a todos los quindianos y a los alcaldes de los 11 municipios no certificados, para que trabajemos conjuntamente en que ningún niño, niña o adolescente se encuentre por fuera del sistema educativo. Ya se encuentran abiertas las matrículas en todos los establecimientos educativos y hay muchos niños de primera infancia que todavía no ha hecho la matrícula. Queremos entonces incentivarlos para que este ejercicio se realice lo más pronto posible”.

La funcionaria reiteró que existen todas las condiciones para que el retorno a clases presenciales se dé exitosamente y sin mayores riesgos a los que se presentan en otros entornos frecuentados por esta población, como lo pueden ser centros comerciales, cinemas y supermercados. “Sabemos que a través de la presencialidad podemos garantizar el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes; hemos tenido dos años de total irregularidad y tener un año más bajo este modelo sería muy difícil de recuperar en términos del desarrollo cognitivo y emocional, incluso en la salud mental de los alumnos”, concluyó.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.