Ir al contenido principal

Con unas condiciones aptas para la prestación del servicio, la Gobernación invita a matricular a niños, niñas y adolescentes

Con unas condiciones aptas para la prestación del servicio, la Gobernación invita a matricular a niños, niñas y adolescentes

@QuindioGob @RobertoJairo_Q 

Con la meta de matricular 36.000 estudiantes en los diferentes niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media en este año, la Gobernación desde su secretaría de Educación ha extendido un mensaje de invitación a los padres de familia o acudientes de niños, niñas y adolescentes, para que inscriban y así se garantice la continuidad de un ejercicio educativo interrumpido durante dos años por causa de la pandemia.

La jefe de la cartera departamental, Liliana María Sánchez Villada, extendió el mensaje “a todos los quindianos y a los alcaldes de los 11 municipios no certificados, para que trabajemos conjuntamente en que ningún niño, niña o adolescente se encuentre por fuera del sistema educativo. Ya se encuentran abiertas las matrículas en todos los establecimientos educativos y hay muchos niños de primera infancia que todavía no ha hecho la matrícula. Queremos entonces incentivarlos para que este ejercicio se realice lo más pronto posible”.

La funcionaria reiteró que existen todas las condiciones para que el retorno a clases presenciales se dé exitosamente y sin mayores riesgos a los que se presentan en otros entornos frecuentados por esta población, como lo pueden ser centros comerciales, cinemas y supermercados. “Sabemos que a través de la presencialidad podemos garantizar el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes; hemos tenido dos años de total irregularidad y tener un año más bajo este modelo sería muy difícil de recuperar en términos del desarrollo cognitivo y emocional, incluso en la salud mental de los alumnos”, concluyó.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.