Ir al contenido principal

Con recorridos de inventario de ocupación de módulos, Alcaldía busca reorganizar el espacio público en el centro de la ciudad

Con recorridos de inventario de ocupación de módulos, Alcaldía busca reorganizar el espacio público en el centro de la ciudad

@AlcaldiaArmenia @joseriosalcalde #EsPaTodos 

Debido a la alta ocupación por parte de vendedores estacionarios en el centro de la ciudad, la Alcaldía de Armenia inició el 2022 realizando diferentes recorridos que permiten conocer las necesidades inmediatas de los vendedores, inventariar la ocupación de módulos comerciales, identificar posibles zonas para instalación a futuro y caracterizar a los comerciantes que actualmente están ubicados en este sector.

En el recorrido realizado también se generó un diálogo amistoso con algunos comerciantes y se les recordó las condiciones en que deben mantener sus módulos, ya que algunos están ocupando más del espacio permitido y tienen techos extradimensionados; además se realizó recorrido en el Centro Comercial del Café, en donde se identificaron varios locales abandonados por las personas a quienes se les habían asignado para ejercer sus actividades de ventas. 

“Para nosotros es muy importante el derecho a la locomoción que tienen los ciudadanos, pero también reconocemos el derecho que tienen muchas personas a trabajar; estamos tratando de recuperar el espacio público a través de módulos y caracterizando a las personas que necesitan el apoyo de la administración municipal”, señaló Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno y Convivencia. 

La Alcaldía de Armenia continuará con estos recorridos y el desarrollo de mesas de trabajo que permitan establecer estrategias adecuadas para seguir avanzando en la organización del espacio público de la ciudad. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.