Ir al contenido principal

Avanza el proyecto de Microzonificación Sísmica en el Quindío

Avanza el proyecto de Microzonificación Sísmica en el Quindío

@QuindioGob @RobertoJairo_Q @udegerdquindio @UDEGERDQ @Uniquindio

Liderada por la Gobernación del Quindío, a través de las secretarías del Interior, Jurídica, Planeación y la Udegerd, con la presencia de representantes de la Universidad del Quindío y la empresa interventora CI Ambiental SAS, se llevó a cabo se llevó la reunión relacionada con el estudio: “Generación de instrumentos de valoración de la amenaza sísmica, para el desarrollo de procesos de reducción del riesgo en el departamento del Quindío”, con el fin de hacer seguimiento y conocer el estado de este proceso.

Este es un convenio interinstitucional que empezó a ejecutarse desde el año 2021 y que es de gran importancia, ya que será un estudio determinante para el cumplimiento de la norma Sismorresistente del 2010, para la actualización de los ordenamientos territoriales y el conocimiento del riesgo sísmico en el territorio quindiano.

“El gobierno “Tú y yo Somos Quindío”, que dirige el doctor Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, pretende hacer de este departamento un territorio seguro. Le estamos apuntando con este estudio para planear el desarrollo del departamento con una conciencia mayor del riesgo de la amenaza sísmica que tenemos, con la que debemos aprender a vivir en este bello verdor que es el corazón de Colombia”, aseguró Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior del departamento del Quindío.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.